18 dic. 2025

Tormenta severa con vientos huracanados impacta fuerte en la Triple Frontera

Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

tormenta.jpg

Un frondoso árbol cayó sobre este vehículo durante el fuerte temporal.

Foto: Édgar Medina.

El Parque Nacional de Iguazú, donde están las cataratas en el lado brasileño, informó que estarían trabajando en forma parcial mientras restablecen algunos sectores afectados por el temporal. Algunas áreas fueron cerradas para reparación, informó la empresa Urbia Cataratas, que administra el parque.

En Foz, la tormenta impactó con fuerza en la zona sur, donde el barrio Porto Meira registró un acumulado de 155 milímetros de agua, según datos del Centro Nacional de Monitoramento e Alertas de Desastres Naturais (Cemaden).

Hubo inundaciones en 10 sectores; el tráfico de vehículos se vio afectado en las principales avenidas, como la De las Cataratas, Argentina, Osvaldo Goch y Silvio Américo.

La Defensa Civil realizó evacuaciones en algunos sectores y registró caída de árboles, que fueron extraídos de las calles.

En Puerto Iguazú, gran parte de la ciudad argentina quedó sin energía eléctrica por varias horas y se reportaron varias casas destechadas, caída de árboles sobre viviendas y vehículos, además de otros daños en propiedades privadas. Las autoridades municipales permanecían en terreno relevando los efectos del temporal.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.
El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Ramón Retamozo, presentó oficialmente al senador Luis Alberto Pettengill como precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, con miras a las elecciones generales del 2028.
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.