12 oct 2026

Torbellino sorprende a pobladores de Caazapá

Un torbellino asombró a pobladores del asentamiento Roque Sarubbi, de la ciudad de Caazapá, pero sin dejar ningún herido o daños materiales.

torbellino

El fenómeno asombró a los pobladores de Caazapá.

Foto: Gentileza.

El torbellino duró aproximadamente un minuto y se formó frente a la vivienda de uno de los pobladores de la zona. Este tipo de fenómeno no suele ser muy común en el país, por lo que sorprendió a los pobladores de la ciudad de Caazapá.

Torbellino en Caazapa

Torbellino asombró a pobladores de la ciudad de Caazapá.

Desde Meteorología indicaron que la formación de torbellinos se debe a las altas temperaturas, como las que se presentan en estos días, lo que forma pequeños cúmulos que desembocan posteriormente en este tipo de fenómenos.

Nota relacionada: ¿Diablo de polvo en Caazapá?

Uno de los pobladores del asentamiento pudo captar el momento exacto en el que se daba el fenómeno. El caso se dio a conocer este jueves, pero no se conoce la fecha precisa en que ocurrió.

Los lugareños mostraron su preocupación por el fenómeno presenciado, a través de las redes sociales, informó el corresponsal Richart González.

No es el primer torbellino registrado en Caazapá. En febrero del año pasado, hubo un caso similar, en el distrito de Juan Manuel Frutos, que solo duró unos pocos segundos.

Más contenido de esta sección
El abigeato continúa causando importantes pérdidas al sector ganadero de Alto Paraguay, donde productores denuncian el robo de miles de cabezas de ganado, la falta de controles en las rutas y la escasa respuesta judicial frente a un delito que afecta a una de las principales actividades económicas del departamento.
La crecida del río Paraná inundó las instalaciones del Club de Pesca de Presidente Franco y obligó a suspender temporalmente el servicio de balsa que conecta la ciudad con Puerto Iguazú, Argentina, en la región de las Tres Fronteras.
Una mujer de 38 años fue hallada sin vida este lunes en una vivienda en Katueté, Departamento de Canindeyú, en un hecho reportado por la Policía Nacional como un nuevo caso de presunto feminicidio. El supuesto autor es pareja de la víctima, quien está siendo buscado.
El vertedero de la represa de Itaipú continúa abierto en medio del rápido aumento del nivel del río Paraná, provocado por las intensas lluvias registradas en la región.
El equipo de transición para el traspaso de mando en la Municipalidad de Asunción identificó “temas críticos” en una “reunión preliminar” que mantuvieron los colaboradores de Soledad Núñez y Luis Bello este lunes.
El desmoronamiento de un terreno en una zona de pendiente del barrio Fátima, en el límite entre Ciudad del Este y otro municipio, destruyó por completo una vivienda y afectó a otras 10 casas ubicadas en la parte baja.