27 oct 2026

Tomas de test y ocupación de camas por Covid-19 disminuyen en Alto Paraná

El Departamento de Alto Paraná registra una disminución de casos de Covid-19 desde esta semana, y esto también se refleja en el número de internados, según últimos datos sanitarios.

Alto Paraná PM.jpeg

Alto Paraná registra disminución de casos de Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira.

Datos divulgados por la Décima Región Sanitaria señalan que el Departamento de Alto Paraná registra disminución de casos positivos por día, y de personas internadas en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en comparación a semanas anteriores.

De 150 muestras tomadas este miércoles, en todo el departamento esteño, solo 17 dieron resultado positivo al virus, tanto por test rápido como por PCR.

Asimismo, la ocupación de camas con pacientes Covid-19 positivo ha descendido, siendo el total de pacientes este jueves en sala, siete, y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 13.

Nota relacionada: Covid-19: Salud registra 389 casos positivos y 30 muertes

El test rápido para Covid-19 se sigue realizando en el Hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este y en los servicios de salud de lunes a viernes 07:00 a 13:00.

Según el reporte del Ministerio de Salud, este miércoles se analizaron 2.628 muestras, 389 dieron positivo a Covid-19. Con esto ya son 642.573 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se dieron 30 muertes, sumando así un total de 18.422 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
La nueva infraestructura de la Subcomisaría 4ª ya está en funcionamiento. La comisión vecinal destacó el apoyo de instituciones y particulares para concretar la obra.
Un médico fue víctima de un robo de un equipo valuado en más de G. 100 millones, que le fue sustraído de un estacionamiento de un supermercado en Ñemby, Departamento Central, sin que nadie pudiera percatarse.
Un agente de la Policía Nacional habría agredido a un hombre con machete en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La víctima estaba de espaldas cuando se inició el ataque que afortunadamente no le dejó heridas cortantes, pero sí golpes en partes del cuerpo.
Una mujer denuncia que es víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja, quien en dos ocasiones habría intentado estrangularla, en una de ellas, frente a sus hijos. Sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional utilizó su embalse para amortiguar los efectos de la extraordinaria crecida del río Paraná. Sin embargo, el descomunal volumen de agua que baja por el río Iguazú dificulta el escurrimiento y podría elevar el nivel del Paraná hasta los 118 metros en la zona del Puente de la Amistad para este miércoles 28 de octubre.
Un posible enfrentamiento entre estudiantes de colegios de Asunción moviliza a autoridades que tratan de evitar que el conflicto gane mayores dimensiones.