21 dic. 2025

Toma de rehenes de agentes penitenciarios en amotinamiento en Tacumbú

En un segundo amotinamiento iniciado en la tarde de este martes en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se reportan toma de rehenes y varios heridos, según informó un bombero voluntario que se encuentra en el lugar.

tacumbú.jpg

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encuentran en la cárcel de Tacumbú.

Foto: Daniel Duarte.

En el amotinamiento en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se registra la toma de rehenes de al menos 18 funcionarios penitenciarios, de los cuales algunos ya habrían sido liberados, informó NPY.

El capitán de bomberos de la Primera Compañía, Ángel Chiovetta, informó que “no tienen garantías” para el personal y que ya controlaron el fuego.

Mencionó que el ambiente adentro es muy “hostil”, por lo que se retiran del interior hasta que el orden público controle la situación.

“Teóricamente, no he visto, no pude ver, pero se habla de personal de la penitenciaría que está de rehén, desconocemos la cantidad, los nombres y la condición de ellos”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Lea más: Justicia reporta nuevo amotinamiento en la cárcel de Tacumbú

Los reclusos quemaron colchones en un sector del tinglado, en el sitio donde se encuentran los conocidos como “pasilleros”.

El capitán dijo que se desconoce si hay víctimas fatales y que las condiciones no están dadas para ingresar en el interior.

“Se maneja la hipótesis de que hay personas heridas, desconocemos de qué bando serían, si son funcionarios penitenciarios o los propios internos que no se plegaron al motín”, agregó.

Por su parte, el comisario Julio César Sosa dijo que el fuego “ya está controlado, que hay tranquilidad y se está negociando”. Afirmó que se desconoce cuáles son los pedidos de negociación.

“No puedo confirmar si hubo rehenes, pero ahora se está negociando”, agregó.

Aún no hay un reporte oficial de lo que está sucediendo en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.