03 may. 2024

Toma de colegio: Estudiantes analizan medidas a tomar ante presencia del MEC

Alumnos del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo analizarán en asamblea qué medidas tomar luego de la toma de la institución educativa iniciada en la noche del domingo. El Ministerio de Educación está dispuesto a acompañar el reclamo de los estudiantes.

Saturio Rios.PNG

Hubo diálogo este sábado, pero sin resultados positivos. | Foto: René Ramos

El viceministro de Educación, José Arce, llegó a primera hora de este lunes para conocer la situación y el reclamo de los alumnos del Colegio Saturio Ríos, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Los estudiantes tomaron la institución educativa en la noche del domingo denunciando una serie de irregularidades por las que atraviesan. La medida de fuerza continúa y, alrededor del mediodía, estarían analizando otras acciones.

“Estamos dispuestos a acompañar los reclamos. Queremos encontrar una solución lo más rápido posible”, expresó el viceministro de Educación tras interiorizarse sobre la posición de los jóvenes, informó la emisora 780 AM

Mencionó que entre los reclamos figura el rápido llamado a concurso para elegir a un nuevo director general, también reclaman agilizar los procesado para reparar las aulas clausuradas por desperfectos en la infraestructuras.

Además, denuncian que docentes los obligan a adquirir materiales bibliográficos, además de que varios de ellos llegan tarde a sus clases sin justificación alguna. Otro punto es la insinuación indecorosa y sexista de un docente, según manifestaron.

“La inacción del MEC ante las problemáticas mencionadas anteriormente y la notable falta de intervención para la solución de los hechos que atañen a nuestro colegio, ya que el Centro de Estudiantes ha solicitado audiencia con el ministro Enrique Riera para tratar buscar la paz Institucional”, señala un comunicado emitido por los alumnos.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.