29 mar. 2024

Tolkien narra los primeros años del escritor de El Señor de los Anillos

El mundo fantástico de hobbits, elfos y orcos creado por J.R.R. Tolkien se ha ganado seguidores en todo el mundo en las décadas posteriores a la publicación de las historias de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Tolkien película.jpg

El actor de X-Men y The Favourite, Nicholas Hoult, interpretará el papel principal en Tolkien.

Foto: Reuters

Ahora, el propio novelista británico J.R.R. Tolkien será tema de un filme que cuenta sus primeros años y la inspiración de sus obras.

El actor de X-Men y The Favourite Nicholas Hoult interpretará el papel principal en Tolkien, que narra la historia del autor desde que era huérfano, sus amistades en la escuela en Birmingham, los estudios en la Universidad de Oxford y en el frente de la batalla del Somme durante la Primera Guerra Mundial.

“Queríamos honrarlo y contar nuestra historia de lo que pensamos fue fascinante sobre sus años de formación y de los que todos, me siento un fan, estarían intrigados”, dijo Hoult a Reuters.

La actriz de Mirror Mirror Lily Collins interpretará a Edith Bratt, a quien Tolkien conoció cuando se mudó a una pensión y que luego se convirtió en su esposa e inspiró al elfo Luthien en su mundo ficticio de la Tierra Media.

“La mostramos bailando en el bosque (...) y su descaro y amor por contar historias y la forma en que lo inspiraba para continuar contando historias”, dijo Collins.

Tolkien, quien fue profesor de anglosajón en Oxford, publicó El Hobbit en 1937. El Señor de los Anillos se dividió en tres partes entre 1954 y 1955.

Más de 150 millones de copias de El Señor de los Anillos se han vendido en todo el mundo. Sus adaptaciones al cine y las de la trilogía de El Hobbit han recaudado alrededor de USD 5.800 millones en las taquillas globales.

Tolkien murió en 1973, a los 81 años, dos años después de Bratt.

Su familia y albacea se han distanciado de la película, diciendo en un comunicado la semana pasada que “no la aprobaban, autorizaban ni participaban en la realización de este filme. No apoyan (la cinta) ni a su contenido de ninguna manera”.

El estudio Fox Searchlight Pictures dijo que estaba “orgulloso” del filme biográfico y que “el equipo de filmación tiene el mayor respeto y admiración por el señor Tolkien y su contribución fenomenal a la literatura”.

Tolkien comenzará a proyectarse en cines el 3 de mayo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.