Nacionales

"Todas las vacunas son buenas y seguras", asegura experta en bioquímica 

Graciela Russomando, ex directora del laboratorio del Senacsa, aseguró que todas las vacunas que existen contra el Covid-19 son buenas y seguras. Lamentó la confusión que se genera en torno a los antígenos.  

Para la experta en bioquímica, biología celular y molecular, todas las vacunas que llegan al país son seguras para frenar el avance de la pandemia del Covid-19 y pidió “desterrar el pensamiento antivacuna”.

“Las vacunas para mí son realmente seguras, la vacuna que te toca es buena. Tenemos que desterrar las teorías antivacunas”, expresó. Persiste la circulación de informaciones confusas sobre las vacunas contra el Covid-19 y eso despierta cierto temor en la población hacia la efectividad de los biológicos.

“Países enteros que ya se vacunaron y ya se hubiesen muerto por lo menos el 10% de la gente vacunada, pero no es así, no ocurre eso”, aseveró la doctora Graciela Russomando, ex jefa de Laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a radio Monumental 1080 AM.

En otro momento, fue consultada sobre la efectividad de la vacuna Moderna y respondió que es muy parecida a la Pfizer, usada en Israel. De igual manera, explicó que en Estados Unidos se aplica la vacuna Pfizer, Moderna y la de Johnson & Johnson y que todos los resultados son buenos.

Nota relacionada: Unas 100.000 vacunas de Moderna llegarían en 10 días, según embajador de Catar

Al respecto, Ángel Barchini, embajador en Catar, informó que en unos 10 días más podrían llegar a Paraguay 100.000 dosis de Moderna, en el marco de una donación de 400.000 vacunas que realizó el país árabe para la vacunación contra el Covid-19.

Actualmente, la situación epidemiológica de Paraguay está en su peor momento, con la explosión de casos positivos, de internaciones y de ocupaciones de camas de Terapia Intensiva en hospitales públicos y privados.

Mientras la inmunización de adultos mayores avanza de forma lenta y el principal inconveniente para ampliar la franja etaria es la falta de vacunas. Por ahora, avanza para personas mayores de 65 años o que cumplen 65 este año.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) evaluará en los próximos días la disponibilidad de vacunas y la proyección poblacional para ampliar la vacunación.

Dejá tu comentario