23 dic. 2025

Titular del Indert niega que hayan paralizado construcción de pozos

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, negó que la junta asesora de la institución haya ordenado paralizar la construcción de pozos en el norte del país.

justo-cardenas.jpg

Justo Cárdenas. | Foto: Archivo ÚH

“Es una falacia que decidimos la suspensión de construcción pozos”, expresó Cárdenas en Monumental AM. Sostuvo que decidieron el control estricto riguroso de estos primeros 150 sistemas para luego proseguir con la consecución de 500 pozos.

Cárdenas no negó que los 200 a 250 pozos que el Indert construyó tienen inconvenientes, algunos de tinte político partidario. Pero destacó que hayan llegado a lugares donde hasta hace poco no había agua potable, “en pleno siglo XXI”.

También desmintió que los sistemas están siendo abandonados y que las empresas constructoras no existen.

Los departamentos más beneficiados por la construcción de estos sistemas fueron Concepción, San Pedro y Canindeyú, que están en emergencia. Para el titular del Indert las afirmaciones que hicieron algunos consejeros no tienen respaldo y afirmó que si le mostraban dónde estaban los sistemas abandonados iba a ordenar que se verifique inmediatamente.

Aseguró que hasta completar los 500 pozos como meta no van a dejar de realizar estas obras que benefician a colonias.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.