29 mar. 2024

Titular del Congreso a favor de más recursos y presencia de la FTC en el Norte

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, expresó este jueves que se necesita una mayor presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte del país, al igual que mayores recursos para hacer frente a la inseguridad.

ftc 2.jpg

La delegación de activistas fue demorada en un camino vecinal de Azotey por agentes de la FTC e incluso un funcionario de Migraciones.

Foto: @dóndeestálichita

Tras el secuestro y liberación del piloto Juan Olmedo, quien fue llevado el pasado 26 de julio de la estancia Pindoty, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, el presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, habló sobre la necesidad de una mayor presencia de la FTC en la zona Norte del país.

“Evidentemente, se necesita más control de la FTC en el Norte, también necesitan más recursos tecnológicos con drones y otros elementos”, dijo Salomón en contacto con NPY.

El titular del Congreso también mencionó que el Norte del país es una zona “cuasiliberada” ante la inseguridad que se registra en dicho territorio por la presencia de los grupos criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea más: Autoridades piden 10 veces más inversión en tecnología para que FTC dé resultados

“Es el momento de darle mayor presupuesto y dar un respaldo a la FTC”, agregó Salomón.

Días pasados, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió con legisladores y señaló que con el presupuesto destinado a la FTC, de USD 14 millones anuales, no se puede adquirir la tecnología necesaria para combatir el crimen organizado.

Los legisladores pidieron mayores resultados del grupo de seguridad, a lo que Giuzzio argumentó que se debe a la falta de tecnología y que no pueden adquirirla porque no tienen recursos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.