20 abr. 2024

Titular del Banco Nacional de Fomento renuncia al cargo

Carlos María Florentín Benítez, titular del Banco Nacional de Fomento, presentó su renuncia ante el Poder Ejecutivo. El mandatario, Mario Abdo Benítez, deberá nombrar un reemplazante.

Nombrado. Carlos Florentín, fue designado titular del BNF.

Carlos Florentín

La renuncia fue presentada en la mañana por Carlos María Florentín Benítez ante el Poder Ejecutivo. La información que se maneja es que el ahora renunciante tuvo secuelas tras contagiarse de Covid-19 .

Carlos María Florentín Benítez fue nombrado el 25 de setiembre del año 2019, en reemplazo de Daniel Correa.

Lea más: Ministerio de Hacienda adelanta medidas de racionalización y redireccionamientos para nueva ley de reactivación

Florentín es licenciado en Ciencias Contables por la Universidad Católica de Asunción, además tiene un máster en Administración con especialización en Finanzas de la Universidad Americana, como también 24 años de experiencia bancaria en diferentes niveles y cargos.

https://twitter.com/AM_1080/status/1399487604316323841

Antes de asumir la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF), el hombre estuvo ocho años en Bancop, que es un banco de cooperativas de producción.

Entérese más: Titular del BNF también ganó más que Marito en plena cuarentena

La renuncia se da en uno de los momentos más duros de la pandemia, que afecta no solo a salud, sino a la economía en general. Actualmente el Gobierno se encuentra ultimando un proyecto de consolidación económica para reactivar la economía y que también involucra al BNF.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.