21 may. 2026

Titular del Banco Nacional de Fomento renuncia al cargo

Carlos María Florentín Benítez, titular del Banco Nacional de Fomento, presentó su renuncia ante el Poder Ejecutivo. El mandatario, Mario Abdo Benítez, deberá nombrar un reemplazante.

Nombrado. Carlos Florentín, fue designado titular del BNF.

Carlos Florentín

La renuncia fue presentada en la mañana por Carlos María Florentín Benítez ante el Poder Ejecutivo. La información que se maneja es que el ahora renunciante tuvo secuelas tras contagiarse de Covid-19 .

Carlos María Florentín Benítez fue nombrado el 25 de setiembre del año 2019, en reemplazo de Daniel Correa.

Lea más: Ministerio de Hacienda adelanta medidas de racionalización y redireccionamientos para nueva ley de reactivación

Florentín es licenciado en Ciencias Contables por la Universidad Católica de Asunción, además tiene un máster en Administración con especialización en Finanzas de la Universidad Americana, como también 24 años de experiencia bancaria en diferentes niveles y cargos.

https://twitter.com/AM_1080/status/1399487604316323841

Antes de asumir la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF), el hombre estuvo ocho años en Bancop, que es un banco de cooperativas de producción.

Entérese más: Titular del BNF también ganó más que Marito en plena cuarentena

La renuncia se da en uno de los momentos más duros de la pandemia, que afecta no solo a salud, sino a la economía en general. Actualmente el Gobierno se encuentra ultimando un proyecto de consolidación económica para reactivar la economía y que también involucra al BNF.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz en un baño de la terminal de buses en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, con la ayuda de vendedoras que se encontraban en el lugar.
Agentes del Grupo Lince detuvieron al sospechoso de múltiples estafas durante un operativo preventivo en el barrio Santa Bárbara de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hombre tenía varias órdenes de captura vigentes y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía Nacional detuvo a tres personas en zona del Mercado 4 de Asunción con celulares presuntamente robados. Tras la verificación, se pudo constatar que algunos celulares habían sido robados, mientras que otros no contaban con denuncia.
La Fiscalía informó que desde enero a mayo del 2026 registró 1.184 casos de abuso sexual en niños, siendo el Departamento Central la zona donde mayormente se reportan.
La Policía Nacional informó que el hombre que aparece en un video viralizado en redes sociales, donde supuestamente golpea y sube por la fuerza a otro sujeto a una camioneta en Santa Rita, Alto Paraná, se presentó voluntariamente ante la Comisaría 18.ª para ponerse a disposición de la Justicia.
Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, en coordinación con el fiscal Marco Amarilla, ejecutaron la operación denominada Cable guy Ñemopotî, consistente en allanamientos simultáneos a dos viviendas ubicadas en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque, donde funcionaba un esquema de distribución de drogas destinado principalmente al narcomenudeo.