22 may. 2024

Titular del Banco Nacional de Fomento renuncia al cargo

Carlos María Florentín Benítez, titular del Banco Nacional de Fomento, presentó su renuncia ante el Poder Ejecutivo. El mandatario, Mario Abdo Benítez, deberá nombrar un reemplazante.

Nombrado. Carlos Florentín, fue designado titular del BNF.

Carlos Florentín

La renuncia fue presentada en la mañana por Carlos María Florentín Benítez ante el Poder Ejecutivo. La información que se maneja es que el ahora renunciante tuvo secuelas tras contagiarse de Covid-19 .

Carlos María Florentín Benítez fue nombrado el 25 de setiembre del año 2019, en reemplazo de Daniel Correa.

Lea más: Ministerio de Hacienda adelanta medidas de racionalización y redireccionamientos para nueva ley de reactivación

Florentín es licenciado en Ciencias Contables por la Universidad Católica de Asunción, además tiene un máster en Administración con especialización en Finanzas de la Universidad Americana, como también 24 años de experiencia bancaria en diferentes niveles y cargos.

https://twitter.com/AM_1080/status/1399487604316323841

Antes de asumir la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF), el hombre estuvo ocho años en Bancop, que es un banco de cooperativas de producción.

Entérese más: Titular del BNF también ganó más que Marito en plena cuarentena

La renuncia se da en uno de los momentos más duros de la pandemia, que afecta no solo a salud, sino a la economía en general. Actualmente el Gobierno se encuentra ultimando un proyecto de consolidación económica para reactivar la economía y que también involucra al BNF.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.