Duarte se reunió, junto con otros empresarios, con el presidente de la República, Santiago Peña, a quien informaron sobre una campaña de descuentos impulsada por el sector privado.
El titular de la UIP fue consultado sobre un procedimiento realizado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), en Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este, en los que fueron incautadas bebidas carbonatadas y alimentos que ingresaron al país sin registro sanitario, gracias a un fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Al respecto, Enrique Duarte mencionó que los distintos gremios esperan las leyes sean iguales para todos.
“Esto tiene otro tratamiento, pero desde los sectores gremiales lo único que siempre sostenemos es que las leyes y el marco jurídico deben regir para todos, con igualdad. Entendemos que si se deben hacer reformas estructurales y de normativa, pero sin generar diferencias o asimetrías desde el punto de vista jurídico con interpretaciones que distorsionan la libertad de comercio y la igualdad ante la ley”, expresó, tras anunciar una serie de promociones en los supermercados.
EMPRESA. Desde hace al menos una década, unas 18 empresas de distintos rubros se valen de medidas judiciales que les permiten la importación de perfumes, cosméticos e incluso alimentos sin contar con el registro sanitario pertinente.
El pasado 13 de febrero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su Sala Constitucional, hizo lugar a una acción de inconstitucionalidad presentada por la empresa LA Business contra varios artículos y decretos que controlan el ingreso de productos al país. Con esta medida, dicha firma puede importar alimentos, bebidas, entre otros, sin contar con el correspondiente registro sanitario.