31 ene. 2026

Tiroteo entre guardia y delincuentes en intento de asalto en Caacupé

Un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y un guardia de seguridad de un empresario se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera. Ocurrió durante un intento de asalto, cuando la víctima se dirigía a depositar dinero en un banco.

camioneta.jpg

La camioneta de las víctimas recibió varios impactos de bala.

Foto: Gentileza.

La víctima fue el empresario Francisco Javier López Deggeller, de 35 años, quien es nieto de los dueños de una cadena de supermercados, en la ciudad de Caacupé. El hombre estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, en compañía de un guardia y dos empleadas, quienes se dirigían a realizar depósitos en un banco.

López Deggeller se encontraba transitando sobre calle Juan León Mallorquín y al alcanzar la intersección de la calle Intendente Ortiz, del barrio Loma, fue interceptado por un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, de color negro, aparentemente con tres ocupantes armados con arma de fuego.

El comisario Milciades Candia, jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé, informó en conversación con C9N que al salir del supermercado, los delincuentes ya interceptaron a la camioneta con sus ocupantes, en un intento de robo de aproximadamente G. 350 millones.

Mencionó además que a 600 metros aproximadamente del lugar del hecho fue abandonado el vehículo Toyota modelo Funcargo, en el cual se movilizaban los desconocidos.

El mencionado rodado fue denunciado como robado en la Comisaría 3ª de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

“Se presume que una sola persona tuvo tiempo para disparar por la maniobra que hicieron en la esquina de la cuadra del supermercado”, expresó el jefe policial.

Los delincuentes finalmente habrían abordado un vehículo de la marca Toyota, modelo Auris, de color negro y se dieron a la fuga.

Relato de la víctima

Francisco Javier López Deggeller contó los momentos de terror que pasó en “la situación extrema” que le tocó vivir en horas de la mañana de este lunes.

Comentó que el hecho “era una emboscada preparada para atrás y para adelante”. Porque presuntamente los delincuentes escaparon a bordo de otro vehículo, desde el cual presumiblemente se les informaba sobre los pasos de las víctimas.

“Ese operativo nosotros lo realizamos casi a diario, el de controlar antes de salir, en este caso ya estaban esperando en plena ruta para perseguirnos, entonces nos emboscaron allá y se tuvo que hacer una maniobra que ya la habíamos inclusive ensayado días atrás por seguridad”, comentó.

Relató que el vehículo lo interceptó rápidamente y que ordenó al guardia que lo acompañaba a que realice los disparos, en eso aceleró la marcha.

“Ellos iban a cerrarme el paso, lo hicieron, pero di la vuelta al otro lado y con luz verde a mi guardia a que dispare, fuimos nosotros primero los que disparamos. Yo ya sabía que iba a ser un asalto, el auto venía y ya abrió la puerta para bajarse. ‘Dispará, guardia’, le dije y ahí de una”, expresó.

Aseguró que los delincuentes los apuntaron, empezaron a realizar disparos contra ellos y afortunadamente no resultaron heridos.

El hombre contó que desde un tiempo atrás la Capital Espiritual se “volvió un infierno” por los hechos delictivos que acontecen en el lugar.

Más contenido de esta sección
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.