08 ene. 2026

Tiroteo entre guardia y delincuentes en intento de asalto en Caacupé

Un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y un guardia de seguridad de un empresario se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera. Ocurrió durante un intento de asalto, cuando la víctima se dirigía a depositar dinero en un banco.

camioneta.jpg

La camioneta de las víctimas recibió varios impactos de bala.

Foto: Gentileza.

La víctima fue el empresario Francisco Javier López Deggeller, de 35 años, quien es nieto de los dueños de una cadena de supermercados, en la ciudad de Caacupé. El hombre estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, en compañía de un guardia y dos empleadas, quienes se dirigían a realizar depósitos en un banco.

López Deggeller se encontraba transitando sobre calle Juan León Mallorquín y al alcanzar la intersección de la calle Intendente Ortiz, del barrio Loma, fue interceptado por un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, de color negro, aparentemente con tres ocupantes armados con arma de fuego.

El comisario Milciades Candia, jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé, informó en conversación con C9N que al salir del supermercado, los delincuentes ya interceptaron a la camioneta con sus ocupantes, en un intento de robo de aproximadamente G. 350 millones.

Mencionó además que a 600 metros aproximadamente del lugar del hecho fue abandonado el vehículo Toyota modelo Funcargo, en el cual se movilizaban los desconocidos.

El mencionado rodado fue denunciado como robado en la Comisaría 3ª de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

“Se presume que una sola persona tuvo tiempo para disparar por la maniobra que hicieron en la esquina de la cuadra del supermercado”, expresó el jefe policial.

Los delincuentes finalmente habrían abordado un vehículo de la marca Toyota, modelo Auris, de color negro y se dieron a la fuga.

Relato de la víctima

Francisco Javier López Deggeller contó los momentos de terror que pasó en “la situación extrema” que le tocó vivir en horas de la mañana de este lunes.

Comentó que el hecho “era una emboscada preparada para atrás y para adelante”. Porque presuntamente los delincuentes escaparon a bordo de otro vehículo, desde el cual presumiblemente se les informaba sobre los pasos de las víctimas.

“Ese operativo nosotros lo realizamos casi a diario, el de controlar antes de salir, en este caso ya estaban esperando en plena ruta para perseguirnos, entonces nos emboscaron allá y se tuvo que hacer una maniobra que ya la habíamos inclusive ensayado días atrás por seguridad”, comentó.

Relató que el vehículo lo interceptó rápidamente y que ordenó al guardia que lo acompañaba a que realice los disparos, en eso aceleró la marcha.

“Ellos iban a cerrarme el paso, lo hicieron, pero di la vuelta al otro lado y con luz verde a mi guardia a que dispare, fuimos nosotros primero los que disparamos. Yo ya sabía que iba a ser un asalto, el auto venía y ya abrió la puerta para bajarse. ‘Dispará, guardia’, le dije y ahí de una”, expresó.

Aseguró que los delincuentes los apuntaron, empezaron a realizar disparos contra ellos y afortunadamente no resultaron heridos.

El hombre contó que desde un tiempo atrás la Capital Espiritual se “volvió un infierno” por los hechos delictivos que acontecen en el lugar.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.