24 abr. 2024

Tiroteo en colegio de EEUU deja como saldo 7 personas muertas, entre ellas tres niños

Seis personas, entre ellas tres niños, y la presunta autora murieron en el tiroteo registrado en un colegio cristiano de Nashville, Estados Unidos.

EEUU.jpg

Varios policías acordonan la escuela donde se produjo el tiroteo. Foto: Policía de Nashville

La presunta autora de un tiroteo —que dejó tres niños y tres adultos muertos en un colegio de Nashville, Tennessee, EEUU— tenía 28 años, confirmó este lunes la Policía, que previamente había señalado que podía tratarse de una adolescente.

La mujer, originaria de Nashville, falleció en un enfrentamiento con los agentes en el colegio privado cristiano Convenant School.

El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la presunta agresora entró en el colegio por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola.

Le puede interesar: Al menos tres niños muertos por tiroteo en un colegio de EEUU

“Estamos ahora mismo intentando identificarla”, señaló el portavoz, quien apuntó que desconocen si la mujer tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Aaron aseguró que la respuesta policial fue “rápida” y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando y dos policías abrieron fuego contra ella.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

En lo que va del año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.