Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py
La Casa del Habano decidió cambiar su estrategia para sumar adeptos al habano. Para ello incorporó a la tienda minorista un espacio denominado “Cigar Bar”, una propuesta para que el consumidor, luego de comprar el habano de su preferencia, se quede a tomar un trago, un café, sentarse a escuchar música o leer una de las numerosas revistas especializadas en cigarros con que cuenta.
Se trata de la única tienda en Paraguay especializada en productos 100 % cubanos, ya que no se encuentra otra con una infraestructura similar ni con el portafolios de productos de este tipo en el país, señaló Claudia Gómez, gerente de la firma.
La Casa del Habano es una franquicia internacional de venta minorista presente en más de 145 lugares del mundo. En Paraguay está representada por Habacorp SRL, distribuidor exclusivo de Habanos SA, que es una corporación que aglutina la producción de habanos de todas las fábricas de Cuba y exporta. Produce cien millones de unidades de habanos por año.
La remodelación de la tienda es con miras a ofrecer nuevos servicios, como el bar y la cafetería. Es un servicio más que quedó reinaugurado y se presta desde ayer, comentó Gómez, gerente de la firma.
La ejecutiva resaltó que si bien el consumidor de habanos es un público selecto, han percibido un crecimiento importante en el mercado. “Creemos que vamos a incrementar el número de clientes; queremos introducir más a un target de adultos jóvenes; por eso usamos las nuevas herramientas de comunicación, como las redes sociales, y diseñamos la infraestructura del local con un estilo minimalista y moderno para crear un ambiente atractivo para ese público”, dijo.
DIVISIONES. La Casa comercializará habanos en dos divisiones: una, los elaborados en forma artesanal, y otra que se produce de manera industrial, mecanizada.
“Los habanos son producidos en forma artesanal por una “torcedora” que vino especialmente desde Cuba para trabajar durante dos semanas en nuestro local”, comentó la ejecutiva.
La remodelación del local incluye un bar interno bien surtido, un Café y una terraza externa y la extensión del horario de atención, que irá de lunes a viernes de 9 a 21 horas y extendiéndose un poco más los sábados. Habacorp SRL es propietaria de la franquicia desde 1999, con una primera tienda en Ciudad del Este.