29 mar. 2024

The Witches de Anne Hathaway se salta también el cine y se verá en HBO Max

La pandemia continúa sin dar respiro a los cines de EEUU, cuyo calendario de estrenos en 2020 se está quedando prácticamente sin lanzamientos, y la última víctima ha sido The Witches, una cinta con Anne Hathaway que se saltará la gran pantalla para estrenarse directamente en la plataforma HBO Max.

The Witches.jpg

Fotograma cedido este viernes por el canal HBO Max en la que se registró a las actrices Anne Hathaway (adelante), como la gran bruja; a Octavia Spencer (i, atrás), como la abuela, y a Eugenia Caruso (d, atrás), como Consuella, durante una escena de la película The Witches, que se podrá ver de forma digital en HBO Max a partir del 22 de octubre en EEUU.

Foto: EFE.

The Witches se podrá ver de forma digital en HBO Max a partir del 22 de octubre en Estados Unidos, mientras que en el mercado internacional sí aterrizará en los cines, en función de la situación del coronavirus en cada país, a partir del 28 del mismo mes.

Adaptación de la popular novela infantil de Roahl Dahl, The Witches cuenta con la dirección de Robert Zemeckis, un cineasta todoterreno que estuvo detrás de películas como Back to the Future (1985), Who Framed Roger Rabbit (1988), Forrest Gump (1994), Contact (1997) o Cast Away (2000).

Lea más: Anne Hathaway y Bill Murray protagonizarán Bum’s Rush de Aaron Schneider

Junto a Hathaway, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de reparto por Les Misérables (2012), también figura en The Witches Octavia Spencer, vencedora de la estatuilla a la Mejor Actriz Secundaria por The Help (2011).

The Witches presenta de la misma forma un sabor muy mexicano detrás de las cámaras, ya que tanto Alfonso Cuarón como Guillermo del Toro figuran como productores de esta película de Warner Bros. destinada al público familiar.

“Esta aventura fantástica trata de un joven que se topa con un aquelarre secreto de brujas y, con la ayuda de su cariñosa abuela, intenta frenar el malvado plan de las brujas de convertir a los niños de todo el mundo en ratones”, detalló HBO Max en un comunicado.

Tanto HBO Max como Warner Bros. forman parte del conglomerado multimedia WarnerMedia.

Nota relacionada: Robert de Niro y Anne Hathaway se apuntan a Armageddon Time

El cambio, en la distribución de The Witches, cuyo plan inicial era estrenarse en octubre en la gran pantalla con Halloween en el horizonte, supone un jarro de agua fría para los cines de EEUU, especialmente viniendo de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en estrenar Tenet en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EEUU, donde ha recaudado solo USD 41,2 millones y se ha tomado dentro de los estudios de Hollywood como un aviso para navegantes.

En cambio, Tenet ha tenido más éxito fuera de EEUU al sumar unos ingresos de USD 243,7 millones en el resto del mundo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.