08 ago. 2025

“The Hobbit: The Desolation of Smaug” llega en busca de su tesoro en taquilla

Los Ángeles, 12 dic (EFEUSA).- La segunda entrega de la trilogía “The Hobbit”, titulada “The Desolation of Smaug”, llega mañana a los cines del país dispuesta a registrar recaudaciones estratosféricas a pesar de la competencia de “A Madea Christmas”, la última creación del humorista afroamericano Tyler Perry.

El director de Nueva Zelanda Peter Jackson. EFE/Archivo

El director de Nueva Zelanda Peter Jackson. EFE/Archivo

El cineasta Peter Jackson, que ingresó más de 1.000 millones de dólares de taquilla en todo el mundo con la primera parte, se frota las manos ante el estreno de esta secuela.

La historia sigue las andanzas de Bilbo Baggins (Martin Freeman), el mago Gandalf (Ian McKellen) y los trece enanos liderados por Thorin (Richard Armitage), quienes continúan su épico viaje para recuperar la Tierra de Erebor del influjo del dragón Smaug (Benedict Cumberbatch).

El reparto lo completan Luke Evans, Orlando Bloom y Evangeline Lilly. Para ver el desenlace de la trilogía, “There and Back Again”, actualmente en postproducción, los espectadores tendrán que esperar un año más, hasta diciembre de 2014.

Por su parte, “A Madea Christmas” es una nueva aproximación de Perry al personaje de Madea, que en esta ocasión lleva su particular espíritu navideño a un pueblo rural cuyos habitantes no están preparados para su arrolladora forma de ser.

El elenco lo forman Perry, Chad Michael Murray, Tika Sumpter y Larry the Cable Guy. Perry es una figura muy respetada entre el público afroamericano, que siempre apoya sus películas, convirtiendo muchas de ellas en sorprendentes éxitos comerciales.

Además, se estrenan el drama “Hours”, una de las últimas películas protagonizadas por el actor Paul Walker, recientemente fallecido, y la cinta de terror “Here Comes The Devil”.

“Hours”, de Eric Heisserer, cuenta la odisea de un hombre que acude a un hospital de Nueva Orleans con su esposa embarazada en la víspera de la llegada del huracán “Katrina”. El filme cuenta en un papel secundario con Génesis Rodríguez.

“Here Comes The Devil”, de Adrián García Bogliano, plasma la trágica situación de una pareja que debe hacer frente al extraño comportamiento de sus hijos, a los que perdieron en un viaje por Tijuana y recuperaron de forma milagrosa sin explicación aparente.

Laura Caro, Francisco Barreiro, Michele García y Alan Martínez son las caras del reparto.

Más contenido de esta sección
Un comité del Congreso estadounidense, de mayoría republicana, anunció este martes que citó al ex presidente demócrata Bill Clinton y a su esposa, la ex jefa de la diplomacia Hillary Clinton, como parte de la investigación sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El papa León XIV afirmó este martes que “la verdadera paz exige el valiente abandono de las armas”, especialmente aquellas que pueden causar “una catástrofe indescriptible”, en un mensaje con motivo del 80º aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
La Unión Europea anunció este martes que suspendía las medidas de represalia por los aranceles impuestos por Donald Trump, debido al acuerdo comercial alcanzado por el bloque y Estados Unidos.
Japón conmemora el miércoles el 80º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima con una ceremonia que espera un récord de países participantes, en un contexto marcado por llamamientos a abandonar las armas nucleares y las guerras en Ucrania y Oriente Medio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó para este martes una reunión del gabinete de seguridad con la intención de “ir a por la ocupación total de la Franja de Gaza”, tal y como informó un alto funcionario en un encuentro con la prensa israelí y que confirmaron a EFE fuentes de la oficina del líder del Gobierno.
El popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales, lo que supone un crecimiento interanual de más del cuádruple, según anunció este lunes la compañía.