25 jun. 2024

The Flash arriba hoy a las salas locales de cine

Luego de varios años de postergaciones y mucha espera, la aguardada cinta del veloz superhéroe podrá verse desde hoy, con una entretenida historia que reúne a emblemáticos personajes de la historia de DC Cómics en la pantalla grande.

24035340

Luego de una extensa espera, se estrena hoy en las salas de cine la aguardada cinta de The Flash, que presentará una entretenida historia con la participación de destacados actores que representaron en la pantalla grande a otras versiones de los emblemáticos personajes de DC, como Batman y el General Zod.

Luego de que Flash use sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar algunos traumáticos eventos ocurridos en el pasado que lo afectaron, su actuar genera consecuencias y provoca que los mundos empiecen a colisionar entre sí.

Barry Allen trata de salvar a su familia, sin saber que sus acciones alteran el futuro y provocan que él quede atrapado en una realidad en la que el villano general Zod retorna y amenaza con llevar adelante una aniquilación, sin que nadie lo pueda detener ya que no existe ningún superhéroe al que recurrir.

Barry intentará entonces persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y ayude a rescatar a un kriptoniano encarcelado, aunque no sea igual al que recuerda haber conocido. Además, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro al que pertenece, su única esperanza es luchar para mantenerse vivo.

Con 144 minutos de extensión, la película es dirigida por Andy Muschietti, conocido por haber oficiado el mismo rol en otras producciones del género terror, como Mamá, del 2013, y el remake de It, del 2017, y su derivada It: Capítulo 2, del 2019.

Elenco. La película es protagonizada por el polémico Ezra Miller, quien da vida a Flash, y cuenta con las participación de un estelar elenco de estrellas que a lo largo de sus carreras han participado en otras producciones de DC y que diera vida a otros superhéroes, como el caso de Michael Keaton, quien retorna luego de más de 30 años a vestir el manto de Batman, héroe al que interpreto en las dos primeras adaptaciones dirigida por Tim Burton, en 1989 y 1992.

Otra participación de destaque es la de Ben Affleck, quien también dio vida a Batman en los últimos años, en la etapa cinematográfica de DC llevada adelante por el director Zack Snyder. De esa misma etapa, marca presencia en la cinta Michael Shannon, quien interpretó al villano General Zod, en El hombre de acero, del 2013.

Igualmente, el elenco está integrado por la joven actriz Sasha Calle, quien interpretará a la heroína Supergirl; el célebre actor británico Jeremy Irons, quien volverá a dar vida a Alfred Pennyworth; y otros nombres como Ron Livingston, Antje Traue, Temuera Morrison, Kiersey Clemons, Saoirse-Monica Jackson, entre otros.

Como en toda película, no toda la trama fue presentada con anticipación, lo que abre espacio a la posibilidad de la aparición sorpresa de otros emblemáticos personajes de la historia de DC en el cine.

24035343

Estelar. La cinta cuenta con emblemáticas participaciones, como la de Michael Keaton, quien retorna al manto de Batman.

Más contenido de esta sección
La actriz mexicana Ana Martín, con más de 60 años de trayectoria, habló en exclusiva con Última Hora, destacó la calidez de los paraguayos y comentó cuál es la clave para el éxito en la actuación.
A sus 71 años, la cantante estadounidense Cyndi Lauper hará una gira de despedida. Ella es ícono tanto por su actitud punk y sincera como por sus éxitos que definieron una era, como Girls Just Wanna Have Fun.
El Rey del Pop –como se lo conocía a Michael Jackson por ser indiscutiblemente quien cambió las reglas de este género musical– hoy sigue imbatible en el tiempo, pero su imagen, 15 años después de su muerte, arrastra las polémicas acusaciones que enfrentó por abuso infantil.
El emblemático cabaret Moulin Rouge de París, cuyas aspas de molino se desplomaron en la calle en abril, recibió nuevas aspas el lunes, 10 días antes de que la antorcha olímpica de París pase por el lugar.