08 nov. 2025

The Batman, segundo estreno más taquillero desde la pandemia

The Batman superó todas las expectativas recaudando USD 134 millones durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda película más taquillera desde el inicio de la pandemia, tras Spider-Man: No Way Home.

The Batman 1.jpg

The Batman superó todas las expectativas en su primer fin de semana de estreno.

La productora Warner Bros. tenía grandes esperanzas en esta reinvención de Batman, pero eran pocos quienes se aventuraban a fijar el techo de los ingresos totales en su debut por encima de los 100 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines de EEUU, la versión protagonizada por Robert Pattinson superó a todas las películas previas del superhéroe de DC, menos a Batman vs. Superman: Dawn of Justice (2016), que alcanzó los USD 166 millones de recaudación.

Además, el estreno más exitoso hasta la fecha de su director, Matt Reeves, era Dawn of the Planet of the Apes (2014), con el que consiguió USD 73 millones.

Batman - Trailer Oficial

The Batman también marcó distancia con respecto a Uncharted; hasta ahora el mejor estreno de 2022 en EEUU, con USD 50 millones.

En otras palabras, el fulgurante estreno de este nuevo Batman acaparó en tres días unos ingresos en taquilla superiores a toda la carrera comercial de cintas como Dune, segunda película más nominada a los Oscar 2022 con diez candidaturas.

Aunque la última aventura de Bruce Wayne (identidad real de Batman) se queda muy lejos del histórico estreno de Spider-Man: No Way Home (Sony y Marvel Studios) en los cines norteamericanos en diciembre del año pasado, cuando arrasó con USD 260 millones.

La película más taquillera de todos los tiempos sigue siendo Avengers: Endgame, la cual consiguió llegar a la cifra de USD 357 millones con la venta de entradas durante su primer fin de semana en EEUU, el 26 de abril de 2019.

Más contenido de esta sección
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.