01 feb. 2026

Tesoro pagó G. 57.000 millones a proveedores y acreedores

30516111

Pagos. El Tesoro se puso al día con proveedores del Estado.

gentileza

Un total de G. 57.886 millones desembolsó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), para pagar a las empresas proveedoras y acreedoras del Estado.

Fueron procesados las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) que ingresaron a la DGTP el pasado lunes 23 de diciembre de 2024.

Fuentes. Estos compromisos están financiados con Fuente 10 Recursos del Tesoro, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”. Con Fuente 10 se abonará la suma de G. 4.018 millones (Gratuidad en la Educación Superior), G. 12.171 millones con Fuente 20 y G. 41.698 millones con Fuente 30.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gov.py) o ingresando directamente al enlace: https://lc.cx/elA43b

Por otra parte, el (MEF aprobó su Código de Buen Gobierno mediante la Resolución MEF N° 577, con el propósito de fortalecer las políticas y directrices que guían su administración.

Este documento fue elaborado con la participación del Equipo Directivo Institucional y tiene como objetivo principal servir como guía para la máxima autoridad y el nivel directivo del Ministerio, promoviendo la transparencia, la calidad y la excelencia en la gestión pública.

El Código de Buen Gobierno no sustituye las leyes, reglamentos y normativas vigentes, sino que las complementa, posicionándose junto al Código de Ética como un manual institucional que recomienda las actuaciones adecuadas y deseadas para garantizar una administración eficiente y ética.

Más contenido de esta sección
Líderes del sector agropecuario destacan las oportunidades del pacto Mercosur-Unión Europea, pero insisten en reclamos claves como una distribución equitativa de cuotas y políticas públicas inclusivas.
Según un informe actuarial, la propuesta de reforma permitiría reducir el déficit del sistema y generar un ahorro promedio de USD 573 millones anuales y cerca de USD 2.292 millones al 2031.
PRIORIDAD. Paraguay debe ajustar parámetros, ampliar cobertura o fortalecer la institucionalidad.
RIESGO. La experta señala que sin reforma integral se corre el riesgo de llegar a soluciones parche.
El Gobierno trabaja en un nuevo marco jurídico que posicione al Paraguay a la vanguardia del sector minero, en un contexto de creciente interés hacia la prospección de tierras raras.