20 dic. 2025

Tercera incautación en cárcel de Concepción, en siete días

32358918

Evidencias. Cuchillos y petacas de caña siguen entrando.

gentileza

Droga, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón A de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores.

Esta serie de procedimientos puso al descubierto el ingreso y ocultamiento de sustancias prohibidas y elementos peligrosos dentro de la penitenciaría.

El primer caso fue el domingo 13 de julio, en la celda 2 del pabellón PTI, ocupada por el interno Germán Larrea, donde se incautaron de 41 dosis de cocaína, 399 pastillas Disomnilan escondidas en un envase de chocolatada, tres celulares y dos armas blancas de fabricación casera.

El segundo caso fue el jueves 17 de julio, durante un control en el área de recepción, donde agentes penitenciarios hallaron 112 pastillas similares ocultas en cuatro panes Felipe, enviados desde Ciudad del Este para el interno Milciades Antonio Larrea.

La intervención fue reportada por la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí.

El tercer caso fue ayer, sábado 19, en la celda 21 del pabellón “A”, ocupado por Adriano Burgos, donde se incautaron 28 botellitas de caña de 190 ml, 336 gramos de marihuana y cuatro armas blancas caseras, entre ellas un machetillo y una lima. J. R.

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
Mañana, Perla Eliane Benítez y sus dos criaturas deben desalojar la casa que está valuada en G. 300 millones, pero que se remató por G. 1 millón. Ella es de Pedro Juan Caballero y, a sus espaldas, le iniciaron un juicio ejecutivo en Asunción, dice abogado.