El fiscal Hernán Ricardo Mendoza planteó imputación por supuestos hechos de coacción sexual y violación contra el joven, cuando este era aún menor de edad. Con esta, son tres imputaciones por hechos similares en contra del joven, quien es ex alumno de un prestigioso colegio.
El caso quedó ante el juez Penal de la Adolescencia Matías Garcete, quien admitió la imputación y fijó para el próximo 17 de octubre la audiencia de imposición de medidas cautelares. Es el segundo caso que tiene el mismo magistrado contra esta persona.
El agente del Ministerio Público solicitó la aplicación del arresto domiciliario, ya que cuenta con medida cautelar en los otros procesos en su contra.
La denuncia fue presentada el 6 de diciembre de 2024 y derivada el 25 de junio pasado a la Fiscalía Barrial 7. Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre del año pasado, conforme con la imputación.
Supuestamente, fue en una fiesta de cumpleaños, donde acudió la víctima junto con otros compañeros y hasta con sus padres.
Dice la imputación que la adolescente estuvo compartiendo con sus compañeros, donde probó bebidas y luego, tras bailar, se sintió mal, por lo que le dijeron que fuera a descansar a una de las habitaciones.
Según explica la niña, hasta ahí llegaron varios compañeros, luego salieron de la habitación, y ella se quedó dormida. Al despertar, se dio cuenta de que el hoy imputado estaba a su lado, sin ropa, y fue forzada por este a actos indecorosos y sexuales, pese a su oposición.
La menor tuvo miedo incluso de quedar embarazada, pero al final comentó los hechos y se realizó la denuncia respectiva.
La menor fue sometida a una evaluación psicológica ante la licenciada María José Vázquez, del Ministerio Público. Además, se tomaron varias declaraciones, hasta que finalmente se presentó la imputación.
Es la tercera imputación en contra del joven, que supuestamente se realizaron cuando era menor de edad. Dos de los casos están ante el juez Matías Garcete. El primer proceso fue ante el juez de Garantías, ya que cumplió la mayoría de edad.