Arte y Espectáculos

Tercera Bienal de Asunción 2020 ya inició su circuito de arte internacional

 

Con el lema Jojaha-Paridad, quedó inaugurada la tercera Bienal de Asunción, que se desarrolla en 24 espacios que albergarán las muestras de más de 60 artistas contemporáneos nacionales y extranjeros cuya selección fue realizada bajo el criterio de los curadores internacionales Dannys Montes de Oca (Cuba), Omar Estrada (Canadá) y la curadora nacional Bettina Brizuela.

La actividad se desarrolla hasta el martes 31, en diferentes lugares, con entrada libre y gratuita. Ya están habilitados el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí), Manzana de la Rivera (Ayolas 129), Ateneo Paraguayo (Ntra. Señora de la Asunción 820), Juan de Salazar (Tacuary 745) y el Ferrocarril, donde se encuentra en exposición Documentos extraviados: Niños de Chernóbil en Cuba.

CIRCUITO. A estos se sumarán exposiciones en el Museo de la Memoria, Alianza Francesa, Museo Etnográfico Andrés Barbero, Centro Cultural de la Embajada de Brasil, Espacio Monocromo, Fundación Migliorisi, entre otros. Allí serán exhibidas las obras en sus diferentes medios, dibujo, pintura, escultura, fotografías, videos, intervenciones y performance. También se habilitarán muestras en centros comerciales y entes públicos.

Artistas provenientes de 26 países del mundo compartirán sus producciones artísticas con el público en general, universitarios, niños y niñas de escuelas públicas de la capital, que son entrenados para aprender a ver mediante la educación a través del arte. Unos 10.000 niños participarán de las exhibiciones.

La Bienal Internacional de Asunción es un evento artístico que se realiza cada dos años en la ciudad de Asunción, la cual se encuentra comprometida con la sociedad paraguaya y los temas más relevantes de su presente.

Dejá tu comentario