26 ene. 2026

Tercer detenido por secuestro exprés en Mariano Roque Alonso

Un hombre fue detenido este viernes en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, por estar supuestamente vinculado a un caso de secuestro exprés ocurrido en abril en Mariano Roque Alonso.

detenido secuestro expres

El hombre estuvo prófugo casi un mes y recorrió diferentes zonas del país. | NoticiasPy.

El joven identificado como Arnaldo Cabañas Frutos (30) fue capturado por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional luego de un trabajo de investigación.

El hombre estuvo prófugo casi un mes y para huir de la Justicia se movilizó constantemente entre los departamentos de Central, Concepción, Caaguazú y, finalmente, fue detenido a las 10.00 de este viernes en Capiibary, informó el comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestros, en contacto con NoticiasPy.

El secuestro sucedió el pasado 19 de abril en una vivienda del barrio Remanso de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Según el relato de los hechos, habría sido Cabañas quien ingresó al domicilio de la víctima, Julio Pitta (49), quien se desempeñaba como contratista de obras. El obrero fue golpeado, maniatado y amenazado de muerte.

La empleada doméstica habría actuado como cómplice en el hecho. El comisario detalló que la mujer estuvo en contacto con Cabañas y dejó el portón entreabierto al salir de la propiedad para facilitar su acceso, posteriormente, regresó a la casa y acompañó al ahora detenido.

Entonces, Cabañas exigió dinero a la víctima, quien le entregó un monto de G. 3 millones. En ese momento se comunicó por teléfono con un tercer implicado, el director de la operación, identificado como Gustavo Fabián Malmori Frutos (28). Este respondió que la cifra no era suficiente, por lo que la víctima fue llevada a la fuerza por Cabañas en un vehículo, acompañados por la empleada.

Por el camino, Malmori abordó el móvil y fueron hasta un cajero en Itauguá. En el lugar, fue la doméstica quien retiró G. 6 millones y se quedó en la ciudad. Luego, los hombres abandonaron a la víctima en el patio del Hospital de Itauguá.

La mujer, pareja de Malmori, se entregó a la Policía al día siguiente del hecho. El hombre, por su parte, fue detenido hace cinco días luego de estar prófugo.

Leé más: Joven detenido por secuestro exprés de un contratista

El teléfono celular usado durante el tiempo del secuestro fue incautado en poder del último detenido.

El caso está a cargo del fiscal Joel Cazal y con la detención de los tres implicados quedaría prácticamente cerrado.

Más contenido de esta sección
En una nueva entrega de su pódcast Paraguay Adelante, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur; alabó su política exterior y afirmó que el paraguayo debe perder el miedo de “mirar hacia afuera”.
Estudiantes universitarios convocan a una manifestación para este lunes frente al local de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para exigir la renuncia de su titular, José Duarte Penayo, por reivindicar la figura del dictador Alfredo Stroessner, según anunciaron.
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.