Política

TEP lamenta que se reabra etapa solo por un movimiento

 

El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón, cuestionó que con la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, se retrase todo el cronograma electoral, incluyendo la impresión de 7.500.000 boletines, y se reabra un proceso para beneficio de un solo movimiento, Fuerza Renovadora Republicana, que postula a Marcelo Centurión para presidente de la Comisión Central de la Juventud Colorada.

Comentó que la mayoría de los movimientos fueron afectados por la anulación de 838 candidaturas, pero solo este recurrió. “Volvemos a abrir una etapa que estaba concluida solo para un movimiento y son 10 listas las más afectadas”, indicó.

Agregó que esto va en contra del estatuto.

Los demás, Jóvenes con Honor, Compromiso Joven y otros, aceptaron las inhabilidades por irregularidades en la presentación de candidaturas. En el caso de Fuerza Renovadora, afín a Colorado Añetete, fueron anuladas por presentar listas incompletas, ya que solo constaron titulares y no suplentes para miembros nacionales, miembros del segmento departamental de Guairá, tres comisiones seccionales de capital, dos comisiones seccionales de San Pedro, una comisión seccional de San Bernardino y una comisión seccional de Presidente Hayes.

Ahora se deberá retrasar el plazo para oficializar candidaturas y se aplaza el envío de las documentaciones a la imprenta.

Dejá tu comentario