Nacionales

Tensión en el Puente de la Amistad: Manifestantes cierran paso vehicular

Los manifestantes anti clan Zacarías cerraron el paso vehicular en la entrada a Paraguay por el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, durante este miércoles. Entretanto, un grupo llegó hasta la zona de Aduanas para protestar contra los controles a paseros.

Un grupo de los manifestantes que piden cárcel para el clan Zacarías llegó hasta la zona de Aduanas en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para protestar contra la Marina y los controles que realizan a los paseros en el lugar.

Debido a la movilización en esa zona no se puede pasar hacia Paraguay desde el lado brasileño desde pasadas las 10.00 de esta jornada, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Piden la prisión para el clan Zacarías con una movilización

Cabecera puente (1).jpeg
El paso vehicular en la zona primaria está imposibilitado.
El paso vehicular en la zona primaria está imposibilitado.

En el lugar se hicieron presentes agentes antimotines, con caballos, mientras los manifestantes piden que se cambie al encargado de los controles. Igualmente, otro grupo quedó en la zona primaria de la pasarela internacional siguiendo con la movilización que inició más temprano.

Durante el sábado de la semana pasada, los paseros también realizaron una protesta en esa misma zona contra los controles que realiza la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). La queja principal es porque se retiene solamente a los paseros que traen pequeñas cargas y no a los que pasan grandes cantidades.

Nota relacionada: CDE: Paseros se manifiestan en Puente de la Amistad

Cabecera puente (2).jpeg
<p>Igualmente, un grupo se quedó en la zona primaria del Puente siguiendo con la protesta.</p>

Igualmente, un grupo se quedó en la zona primaria del Puente siguiendo con la protesta.

Aunque los trabajadores de paso, generalmente, traen mercaderías de contrabando del lado brasileño.

Levantan bloqueo

Finalmente, tras más de cuatro horas, a las 14,30 aproximadamente, los manifestantes decidieron liberal el paso vehicular. La fila del lado brasileño alcanzó casi 6 kilómetros.

Dejá tu comentario