28 mar. 2024

Tensión en el Puente de la Amistad: Manifestantes cierran paso vehicular

Los manifestantes anti clan Zacarías cerraron el paso vehicular en la entrada a Paraguay por el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, durante este miércoles. Entretanto, un grupo llegó hasta la zona de Aduanas para protestar contra los controles a paseros.

Cabecera puente (3).jpeg

Agentes antimotines llegaron hasta el lugar por la cantidad de manifestantes.

Foto: Wilson Ferreira.

Un grupo de los manifestantes que piden cárcel para el clan Zacarías llegó hasta la zona de Aduanas en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para protestar contra la Marina y los controles que realizan a los paseros en el lugar.

Debido a la movilización en esa zona no se puede pasar hacia Paraguay desde el lado brasileño desde pasadas las 10.00 de esta jornada, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Piden la prisión para el clan Zacarías con una movilización

El paso vehicular en la zona primaria está imposibilitado.

El paso vehicular en la zona primaria está imposibilitado.

Foto: Wilson Ferreira.

En el lugar se hicieron presentes agentes antimotines, con caballos, mientras los manifestantes piden que se cambie al encargado de los controles. Igualmente, otro grupo quedó en la zona primaria de la pasarela internacional siguiendo con la movilización que inició más temprano.

Durante el sábado de la semana pasada, los paseros también realizaron una protesta en esa misma zona contra los controles que realiza la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). La queja principal es porque se retiene solamente a los paseros que traen pequeñas cargas y no a los que pasan grandes cantidades.

Nota relacionada: CDE: Paseros se manifiestan en Puente de la Amistad

<p>Igualmente, un grupo se quedó en la zona primaria del Puente siguiendo con la protesta.</p>

Igualmente, un grupo se quedó en la zona primaria del Puente siguiendo con la protesta.

Foto: Wilson Ferreira.

Aunque los trabajadores de paso, generalmente, traen mercaderías de contrabando del lado brasileño.

Levantan bloqueo

Finalmente, tras más de cuatro horas, a las 14,30 aproximadamente, los manifestantes decidieron liberal el paso vehicular. La fila del lado brasileño alcanzó casi 6 kilómetros.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.