Tensión e incidentes frente a la sede del Consejo de la Magistratura

Un grupo de liberales siguen frente al Consejo de la Magistratura protestando por la conformación de la terna del TSJE. El hijo de Efraín Alegre fue aprehendido por agentes policiales.

Momentos de tensión se viven frente a la sede del Consejo de la Magistratura (CM) debido a la conformación de la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El hijo de Efraín Alegre fue aprehendido por agentes policiales en medio de la manifestación.

Agentes policiales y cascos azules llegaron hasta el sitio para resguardar el lugar debido al grupo de personas que responden al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre ellos el ex senador Luis Alberto Wagner, que protestan mientras se define la terna. Desde la oposición denunciaron una "presión del cartismo" para favorecer a su candidato.

Incidentes frente al CM (3).jpeg

Nota relacionada: Pedro Santa Cruz asegura que no cederán a presión del cartismo

Desde el lado de los manifestantes, aseguraron que un efectivo policial agredió a una mujer. El hijo de Efraín Alegre fue aprehendido y llevado hasta la comisaría jurisdiccional en medio de reclamos por el derecho a la manifestación.

El CM debía armar dos ternas de candidatos para reemplazar a Alberto Ramírez Zambonini y a María Elena Wapenka en el TSJE debido a que se jubilaron. Sin embargo, el viernes tres miembros decidieron bajarles los puntajes a algunos candidatos mejor posicionados que seguían en carrera, lo cual empantanó el proceso.

Una de las afectadas fue María Verónica Franco Gennaro.

Dejá tu comentario