25 oct. 2025

Tensión en cárcel de Ciudad del Este tras protesta de miembros del PCC

Un momento de tensión se vive en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras un intento de amotinamiento por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

cárcel de CDE.jpg

Un fuerte dispositivo de seguridad se desarrolla en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, tras el intento de amotinamiento por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Foto: Edgar Medina.

Los reclusos, en su mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), solicitan la presencia de personal del Ministerio de Salud para que puedan someterse a la prueba del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La tentativa de amotinamiento se inició a las 16.45 de este martes, en los pabellones Blanco y Alta de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, del barrio Boquerón.

En el interior del penal ya ingresaron agentes Antidisturbios de la Policía Nacional y una patrullera de la Comisaría 1ª. El caso ya fue comunicado al fiscal Adolfo Santander.

Lea más: Penal de Ciudad del Este con dos casos positivos de Covid-19

Desde el Ministerio de Justicia informaron que las personas privadas de libertad realizan una manifestación solicitando celeridad en la asistencia sanitaria y que en este momento profesionales del Ministerio de Salud se trasladan hasta el lugar.

Desde las afueras del penal se puede oír a los reclusos gritar y golpear los barrotes. Hasta el momento no se informó sobre personas heridas en el suceso.

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento se tiene detectados tres casos de coronavirus en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo.

La cartera de Salud también informó que ya se están tomando las medidas de contención y control necesarias en el establecimiento de manera a evitar la propagación del virus e identificar si existen más contagios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.