25 abr. 2024

“Tenemos apenas 3.500 muertos”, dijo diputado defendiendo a Abdo Benítez

El diputado colorado Ángel Paniagua defendió este miércoles al Gobierno de Mario Abdo Benítez y aseveró que la ciudadanía tiene que agradecer “porque solo hay 3.500 muertos” por Covid-19 en el país. Sus expresiones se dan en medio de una fuerte crisis política y sanitaria.

Mario Abdo Benítez.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

El diputado oficialista Ángel Paniagua defendió al Gobierno de Mario Abdo Benítez y consideró que “se debe agradecer”, ya que los números de fallecidos a causa del Covid-19 no son tan elevados como en la región.

“Está cumpliendo una función encomiable y tenemos que agradecer que apenas 3.500 muertos tenemos”, expresó Paniagua durante la sesión extraordinaria.

Igualmente, el parlamentario colorado consideró que el jefe de Estado “viene salvando con su paraguayismo y su trabajo”.

Lea más: Parlamentarios coinciden en el fracaso de Mario Abdo ante crisis por el Covid-19

Estas polémicas declaraciones se dieron en medio de masivas movilizaciones por la escasez de medicamentos, la crisis política y económica y la situación crítica del sistema sanitario.

Mientras que los partidos de la oposición intentan impulsar nuevamente un juicio político al jefe de Estado y el vicepresidente Hugo Velázquez. Este miércoles ya presentaron dos libelos acusatorios.

Los elevados números de contagios por Covid-19 provocaron la declaración de una alerta roja sanitaria, y el personal de blanco de forma insistente pide a la ciudadanía no dejar las medidas de prevención.

Los casos positivos de coronavirus treparon a 183.348. Igualmente, hay 1.502 internados por Covid-19, 354 en la Unidad de Terapia Intensiva y las víctimas fatales ascendieron a 3.554.

El país pasa por el peor momento de la pandemia con picos de contagios y ocupación de camas al tope, en un contexto donde la falta de previsión y mala gestión del Gobierno hicieron que falten medicamentos esenciales en los hospitales y se demore la llegada de las vacunas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.