20 dic. 2025

Temporal destechó vivienda en San Juan Bautista

Una familia del barrio la Aurora de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, fue afectada por el temporal que azotó la zona en la mañana de este jueves. En gran parte de la noche del miércoles se hizo sentir el viento y la lluvia llegó en la mañana de hoy.

casa destechada

La casa de una familia fue destechada en San Juan Bautista por la tormenta.

Foto: Gentileza

“La tormenta destechó mi vivienda esta mañana, ya con mis hijos estábamos atentos desde la madrugada por los fuertes vientos que se escuchaban. Esta mañana, a las 10.20, sacó el techo de mi casa en su totalidad, cuando nos dimos cuenta que se estaba empezando a desprender salimos afuera con mis hijos” expresó Ignacia Baez, afectada por el temporal.

Lea más: Cerca de 120.000 usuarios siguen sin energía elétrica tras temporal

Representantes de la Municipalidad se constituyeron en el lugar y, tras verificar la situación, prometieron hacerse cargo de la reparación total del techo.

No obstante, la familia afectada también necesita de ropas y calzados para las criaturas, además colchones, ya que todo lo que poseían se mojó. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse con Ignacia Báez al (0981) 803-184.

Entérese más: Temporal deja árboles caídos, usuarios sin luz y un tránsito caótico

El fuerte temporal dejó sin energía eléctrica a unos 200.000 usuarios a nivel país, según informaron desde la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE).

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.