05 ago. 2025

Temporal dejó 18 alimentadores de la ANDE fuera de servicio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este domingo que, debido al temporal registrado en las útlimas horas, quedaron fuera de servicio 18 alimentadores de 23.000 voltios que corresponden principalmente al centro capitalino y el área metropolitana.

ande.jpg

Los técnicos de la ANDE trabajan para reponer la energía eléctrica | Foto: Rodrigo Villamayor ÚH.

La entidad explicó que el corte de energía eléctrica fue ocasionado por cables suelos, ramas sobre líneas, entre otros, que se dieron entre las 00.00 y 08.00 horas de este domingo.

El servicio de energía resultó afectado en el centro capitalino, parte de Lambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Luque, Limpio e Itauguá.

De acuerdo con el reporte, a estas horas ya fueron normalizados 10 circuitos de 23.000 voltios, quedando ocho en forma parcial.

Estos últimos corresponden a parte del barrio Sajonia e Itá Pytã Punta de Asunción, parte de Villa Virginia y Mbachió de Lambaré, zona de Arroyos y Esteros y el centro de Ypacaraí, que serán normalizados en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, según indicó la ANDE.

Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que para registrar reclamos acerca de las zonas mencionadas se debe llamar al centro telefónico (021) 160 o a través de la página web de la ANDE, para el envío de las cuadrillas correspondientes.

Más contenido de esta sección
Una vivienda y un vehículo fueron atacados a balazos este lunes en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, Departamento Central. Se desconocen a los autores del hecho.
Una camioneta perteneciente al ciudadano argentino que está desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay, fue hallado este lunes. La intensa búsqueda se reanudará este martes.
Cocineras del Mercadito N° 1 de Asunción señalaron que el incremento en el costo de varios alimentos afectan los platos ofrecidos a los comensales, con la reducción de ingredientes o el aumento del precios.
Una persecución terminó con dos policías heridos, un hombre quedó detenido y otro, logró darse a la fuga. El hecho inició en Capiatá y culminó en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un automovilista que protagonizó este domingo un violento choque contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio Itá Enramada, de Asunción, falleció en la tarde de este lunes en el Hospital de Trauma, tras las graves lesiones que sufrió.
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.