19 abr. 2024

Temporal deja sin luz al 40% de hogares en Asunción y Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reporta que el 40% de los usuarios de Asunción y el área metropolitana quedó sin el servicio de energía eléctrica a causa del fuerte temporal.

árbol caído.jpg

Varios cables se soltaron tras la caída de árboles.

Foto: @TelefuturoInfo.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo informó a Última Hora que las tormentas dañaron al sistema de distribución en las zonas Norte, Sur y Este del país.

Sin embargo, agregó que las áreas más afectadas fueron Asunción y al área metropolitana, donde el 40% de los usuarios quedó sin energía eléctrica a causa de las lluvias y los fuertes vientos.

Lee más: Motociclista muere tras caída de un árbol en Asunción

Villordo mencionó que en total hay 215 alimentadores, de los cuales 80 quedaron fuera de servicio. Hasta el momento, 38 de ellos están afectados, 18 fueron repuestos parcialmente y 20 siguen sin funcionar.

Se reportan varias denuncias de cables sueltos y problemas con la tensión. Un total de 20 cuadrillas de la empresa estatal trabajan para reponer el servicio eléctrico a la ciudadanía afectada.

Embed

A causa del fuerte temporal que se registró en la madrugada de este sábado en Asunción, un motociclista, identificado como David Manuel Medina Franco, de 33 años, murió en forma instantánea al caerse un árbol sobre él en la avenida Mariscal López, Asunción.

La Municipalidad de Asunción informó que se reportaron al menos 15 árboles caídos en distintos sectores.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.