09 ene. 2026

Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

31805034

Basura. El agua arrastró gran cantidad de desechos.

En varias ciudades del Departamento Central se reportaron varios destrozos a raíz del fuerte temporal acontecido desde del mediodía de ayer.

Debido a los intensos vientos se registraron varios árboles caídos. Un cartel del Ministerio de Obras Públicas cayó en zona del Puente Remanso sobre un vehículo que transitaba con una familia a bordo. La madre de los menores quedó con varias lesiones en el cuerpo tras intentar proteger a sus hijos, por lo que fue derivada al Centro de Salud de Mariano Roque Alonso para recibir asistencia médica.

En tanto, la organización Levanta Escuelas reportó que la muralla de la escuela Blas Garay de Asunción se derrumbó a causa de los fuertes vientos del temporal.

“La muralla apenas ya se sostenía porque ya no daba más y se trató de remendar con un poquito de cemento. Con la lluvia se tumbó y esta fue la consecuencia”, señalaron desde la organización.

En tanto, el Hospital de Barrio Obrero nuevamente se llenó de agua a causa de las goteras del techo. Esperan que pronto se realice el Gran Hospital de Asunción.

31805079

Hospital de Barrio Obrero. Nuevamente se llenó de agua.

Captura/ RENATO DELGADO

Más contenido de esta sección
Del total de becas otorgadas por la Embajada de la República de China (Taiwán), 45 están destinadas a estudios de grado, 12 a programas de posgrado y 8 a cursos de idioma.
La investigación sobre la práctica odontológica que presentaron se denomina “Uso de la inteligencia artificial para predecir la necesidad de realizar extracciones dentales en niños de 7 a 15 años de edad” y es financiada por Conacyt.
Docentes de todo el país se sumaron a la movilización y paro nacional de dos días en reclamo de mejores condiciones e infraestructura para la educación, así como la mejora salarial. Mañana vuelven a las aulas, pero no descartan nuevas medidas de protesta hasta ser escuchados.
Tatiana Benítez y Juan Arturo Núñez Zorrilla son los dos jóvenes trasplantados que participan en diferentes disciplinas en los juegos que están realizándose en Dresde (Alemania), representando al país.
El proyecto tiene como objetivo revitalizar y preservar este patrimonio histórico, y forma parte del programa Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción.
Durante el encuentro, realizado los días 13 y 14 de agosto, los asistentes interactuaron con representantes de cuatro universidades coreanas y recibieron asesoramiento personalizado sobre programas de estudio, becas y requisitos de admisión.