19 abr. 2024

Temporal deja destrozos y zonas sin energía eléctrica en Alto Paraná

Varias localidades del Departamento de Alto Paraná fueron afectadas por el temporal que azotó la zona en la mañana de este martes. Se reporta la caída de árboles y columnas de tendido eléctrico, así como cortes del suministro de energía. También reportaron destrozos en varias casas.

Destrozos por temporal.png

Los pobladores sufrieron importantes daños materiales a causa del temporal.

Foto: Edgar Medina.

Informes policiales dan cuenta de los destrozos ocasionados por un fuerte temporal que afectó al Departamento de Alto Paraná, así como otros puntos del país. Durante la mañana de este martes se registraron tormentas eléctricas, intensas lluvias con ráfagas de vientos y caída de granizos.

La Subcomisaría 10ª de Alto Paraná informó que los barrios Tres Fronteras, Santa Clara y San Francisco de la ciudad de Presidente Franco se encuentran sin energía eléctrica, como consecuencia de la tormenta.

Asimismo, la Subcomisaría 56ª reportó que también fueron afectados pobladores del kilómetro 9 barrio San Isidro, kilómetro 10 Santa Clara y el kilómetro 11 Colonia Mayor Alfredo Pla, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Una antena cae encima de viviendas tras temporal en Ñemby

En la zona se reportó caída de árboles y columnas de tendido eléctrico (mediana y alta tensión) que obstaculizan varias calles de la zona. También informaron sobre destrozos de varias casas, entre ellos derrumbes de paredes y murallas, así como techos desprendidos por las ráfagas de viento. No se registraron personas heridas.

En varios barrios se reportaron caídas de árboles.

En varios barrios se reportaron caídas de árboles.

Foto: Edgar Medina.

En el barrio San Miguel de Ciudad del Este también se contabilizaron daños causados por el temporal, como la caída del techo de una vivienda, ubicada en la calle Arasa Poty de esta ciudad. Tuvieron que intervenir personal del cuerpo de bomberos y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

También hubo caída de techos en la localidad de Juan León Mallorquín. Aún no se tienen reportes de la cantidad. En general, pobladores denuncian cortes de energía y daños materiales en todo el departamento.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.