18 dic. 2025

Temporal daña infraestructura de la ANDE en zona de Curuguaty

Un fuerte temporal golpeó la colonia menonita Nueva Durango y Maracaná, a 80 kilómetros de Curuguaty, en la tarde noche de este sábado, causó destrozos en la infraestructura del tendido eléctrico, dejando a varios usuarios sin el servicio de energía eléctrica.

ande curuguaty.jpg
Hasta el momento no se pudo precisar en cuántas horas se podría reponer totalmente el servicio. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

El jefe técnico de la Administración Nacional De Electricidad (ANDE) de Curuguaty, Víctor Insaurralde, informó que el fenómeno meteorológico ocasionó la caída de varios postes de MT Trifásico de 23.000 voltios.

“Estamos trabajando arduamente para tratar de reponer el servicio en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.

Igualmente, luego del temporal se recepcionaron simultáneamente más de 100 reclamos en varias zonas de influencia de la región.

En tanto que en las colonias Manduarã distrito de Yasy Cañy, Tava Jopoi de Curuguaty y Nueva Durango de Campo 1 quedaron sin energía eléctrica a raíz de la tormenta.

Hasta el momento no se pudo precisar en cuántas horas se podría reponer totalmente el servicio.

Se informó además que un vehículo de la empresa contratista que trabaja para la ANDE se tumbó en zona de trabajo por el mal estado del camino, pero los ocupantes, por fortuna, salieron ilesos del percance.


Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.