14 feb. 2026

Temporal causó destrozos en Itapúa

26766066

Impacto. El fuerte temporal afectó al nordeste de Itapúa.

GENTILEZA

Un fugaz, pero fuerte temporal con ráfagas de viento, granizada y lluvias se registró el pasado martes en el Departamento de Itapúa, específicamente en la zona del nordeste, y causó serios daños en cultivos, viviendas, entre otras estructuras, según los reportes.

Uno de los distritos afectados fue Capitán Meza, dónde un fuerte temporal con caída de granizos que duró alrededor de media hora dejó a su paso serios perjuicios.

La inclemencia del tiempo se registró cerca de las 15:30 y causó el destrozó de los techos de las viviendas. Los granizos eran de gran tamaño y destruyeron las chapas.

Entre los daños se destacan viviendas destechadas, árboles caídos, cartelería, cables del tendido eléctrico que dejaron a cientos de familias sin el servicio de luz.

Asimismo, el fuerte temporal de corta duración afectó a varias familias de Edelira Km 28, específicamente en el barrio San Roque.

La Municipalidad de Edelira, a través de la Secretaría de Acción Social, realizó el relevamiento de datos. Posteriormente, se llevó asistencia a unas 15 familias.

Autoridades locales de ambos municipios del nordeste de Itapúa realizan la tarea de relevamiento de los daños para brindar la asistencia necesaria de la institución municipal, además de solicitar ayuda a otras instituciones del Estado. AR

Más contenido de esta sección
Una joven parturienta perdió a su beba luego de acudir en reiteradas ocasiones al Hospital Distrital de San Estanislao. Denuncian que no fue atendida a tiempo y el caso está bajo investigación fiscal.
La construcción de la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry de la ruta PY07 con el puerto de la colonia, a orillas del Lago Itaipú en el distrito de Mbaracayú, avanza con serias trabas que afectan a la comunidad.
Desde la Administración municipal recordaron que la permanencia de los vehículos en el corralón no es indefinida. La normativa vigente establece plazos concretos. Superado el tiempo van a remate.
Técnicos de la Comuna de Ciudad del Este verificaron que el sistema de cubierta sufrió daños severos e irreversibles, por lo que evalúan un plan de demolición controlada o la reconstrucción parcial del techo.