20 dic. 2025

Temporal causó daños en diferentes localidades de Canindeyú

Viviendas, estructuras metálicas y arboles caídos es el saldo de la fuerte tormenta registrada este domingo en horas de la tarde, que afectó gran parte del departamento de Canindeyú.

Canindeyu.jpeg

El temporal también afectó Canindeyú. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El fenómeno meteorológico duro unos diez minutos acompañado de fuertes vientos y lluvia. En Curuguaty se pudo observar árboles caídos y cables sueltos, igualmente algunas viviendas destechadas en la periferia de la ciudad.

En la colonia Tapia, distrito de Yasy Cañy, se reportaron varias viviendas destechadas y el tendido eléctrico se vio severamente dañado dejando sin energía eléctrica a varias familias.

En la comunidad indígena Yapy, del distrito de Maracaná, también hubo importantes daños a precarias viviendas de familias humildes; y similar situación se registró en otras comunidades indígenas del departamento.

La Jefatura Departamental de la Policía Nacional informó que hubo desprendimientos de la cobertura de chapa zinc de cuatros salones comerciales del club Nacional de Salto del Guairá. Dos viviendas destechadas en la colonia Canindeyú del mismo distrito.

En Ko’e Pora, distrito de Villa Ygatimí, el desprendimiento del techo de un tinglado de chapa zinc, más 12 viviendas en la ciudad de Yasy Cañy. Sin embargo, por fortuna no se reportaron heridos en esta zona del país.

En total dos personas fallecieron a consecuencia del temporal registrado durante la tarde del domingo y una decena de heridos.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.