El temporal dejó a su paso destrozos como voladuras de techos y árboles caídos. Los vientos huracanados ocasionaron también la caída de varios árboles sobre cables del tendido eléctrico. Los daños mayores se dieron en los techos de varias viviendas.
Lo propio tuvo lugar en varias zonas del octavo departamento, donde se reportó que unas 15 familias –del barrio Juan Pablo II de San Ignacio Misiones– tuvieron que ser asistidas por los destrozos causados por el paso de la tormenta.
La mayoría de los daños se registraron en el techo de las viviendas, otras de las zonas afectadas en el distrito fueron los barrios San Sebastián y la zona de la inmobiliaria conocida como EMSA.
El temporal afectó también a otros distritos como San Patricio, Santiago y Santa Rosa, con la falta de energía eléctrica. Esto hizo que se vea resentido el servicio de agua potable ya que al no tener energía eléctrica no se pudo bombear la red de suministro.
La tempestad se extendió hacia el Norte del país causando daños materiales y susto en la población de San Carlos del Apa, Belén y Horqueta, en Concepción.
En San Carlos, el temporal se llevó totalmente el techo del tinglado de la Escuela y Colegio Mcal. Estigarribia, único sitio de recreaciones deportivas de la comunidad; los techos de la Comisaría local y de unas 30 viviendas.
En Belén destechó la parroquia de la comunidad y 7 viviendas. En Horqueta se reportaron algunos daños de viviendas y la caída del famoso Polisapo. En la capital del primer departamento del país se registraron solo caída de columnas, carteles, tanques de agua y corte de energía en varias comunidades rurales. JJB/ VR/ JR