21 jul 2026

Temporal arreció y produjo daños en Norte y Sur del país

24758056

Tempestad. Vientos huracanados ocasionaron voladura de techos en varios puntos del país.

justiniano riveros

Una fuerte tormenta, acompañada de ráfagas de viento, se registró desde la madrugada de la víspera en el Sur del país. Varias localidades de los departamentos de Ñeembucú y Misiones fueron las primeras afectadas en las primeras horas del viernes último.

El temporal dejó a su paso destrozos como voladuras de techos y árboles caídos. Los vientos huracanados ocasionaron también la caída de varios árboles sobre cables del tendido eléctrico. Los daños mayores se dieron en los techos de varias viviendas.

Lo propio tuvo lugar en varias zonas del octavo departamento, donde se reportó que unas 15 familias –del barrio Juan Pablo II de San Ignacio Misiones– tuvieron que ser asistidas por los destrozos causados por el paso de la tormenta.

La mayoría de los daños se registraron en el techo de las viviendas, otras de las zonas afectadas en el distrito fueron los barrios San Sebastián y la zona de la inmobiliaria conocida como EMSA.

El temporal afectó también a otros distritos como San Patricio, Santiago y Santa Rosa, con la falta de energía eléctrica. Esto hizo que se vea resentido el servicio de agua potable ya que al no tener energía eléctrica no se pudo bombear la red de suministro.

La tempestad se extendió hacia el Norte del país causando daños materiales y susto en la población de San Carlos del Apa, Belén y Horqueta, en Concepción.

En San Carlos, el temporal se llevó totalmente el techo del tinglado de la Escuela y Colegio Mcal. Estigarribia, único sitio de recreaciones deportivas de la comunidad; los techos de la Comisaría local y de unas 30 viviendas.

En Belén destechó la parroquia de la comunidad y 7 viviendas. En Horqueta se reportaron algunos daños de viviendas y la caída del famoso Polisapo. En la capital del primer departamento del país se registraron solo caída de columnas, carteles, tanques de agua y corte de energía en varias comunidades rurales. JJB/ VR/ JR

Más contenido de esta sección
Lugares. Saltos del Monday y Ñacunday, Hito de Tres Fronteras y represa de Itaipú corren en punta.
Ciudad del Este. El mayor shopping a cielo abierto de la región ostenta una amplia y variada oferta en tecnologías.
Control. El nivel de flujo de turistas motivó a las autoridades brasileñas a reforzar controles fiscales y de seguridad en Puente de la Amistad.
El tráfico se vuelve caótico durante las primeras horas de la mañana y vuelve a repetirse desde las 15:00, hora del retorno hacia el Brasil.
Peores momentos. Lleno de baches está vía une Concepción con Vallemí y San Lázaro.
Medida. La Municipalidad de Encarnación presentó un amparo constitucional de carácter urgente buscando frenar la contaminación del citado cauce.
Aspecto verdoso. El arroyo, que divide Cambyretá y Encarnación, agoniza cada vez más por la grave contaminación.
Perjuicio. Delincuentes ingresaron violentamente y se llevaron equipos médicos y odontológicos de importante valor económico.
Manifestación. Ayer, en una movilización en Foz de Yguazú, los afectados reclamaron el restablecimiento del corredor preferencial.
Afectados. Muchas son las familias residentes en Ciudad del Este que cruzan el Puente de la Amistad para llevar a sus hijos a centros de rehabilitación.