23 jun. 2025

Templo San Lorenzo, de Altos, fue declarado patrimonio cultural

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró como “Bien de Valor Patrimonial Cultural” al templo católico construido en honor a San Lorenzo en la ciudad de Altos, Cordillera.

San Lorenzo de Altos

El templo San Lorenzo de los Altos fue construido en el año 1822.

Gentileza.

Por medio de la Resolución SNC 602/2018, de la Secretaría de Cultura, el templo parroquial franciscano San Lorenzo de los Altos, que data de 1822, fue declarado patrimonio cultural, considerando su valor histórico.

El templo de Altos fue reedificado tras la Guerra contra la Triple Alianza, en el año 1878, según está grabado en el primer cabezal de la viga de la entrada, informó la Secretaría de Cultura. Posee, además, una torre de mampostería que data del año 1895.

La estructura está rodeada de corredores, grandes ventanales y puertas talladas al estilo colonial. En su interior se pueden apreciar dos filas de 12 columnas cilíndricas, con base cuadrangular, sosteniendo a seis cabezales de viga, que a su vez sostienen la viga principal.

Al ser declarado Patrimonio, la edificación estará protegida por la Ley 5621/2016, “De Protección al Patrimonio Cultural”, y formará parte del régimen de protección de Bienes de Valor Patrimonial Cultural.

Más contenido de esta sección
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, se retiró de la sede municipal tras la llegada del interventor que auditará su gestión. Ex funcionarios destituidos durante la gestión de Javier Zacarías Irún lo abuchearon mientras que otros ciudadanos le brindaron su apoyo.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez afirmó que los constantes ataques de hackers a instituciones públicas y la vulneración de datos son por la falta de gestión del Gobierno. Alertó que la situación seguirá y aumentará.
Minutos antes de las 9:00 llegó a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este Ramón Ramírez, designado por el Ejecutivo como interventor de la Comuna. Fue recibido por el intendente Miguel Prieto, cuya gestión está bajo la lupa por supuestas irregularidades.
Un fuerte dispositivo policial se desplegó este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco de la inminente llegada del interventor designado, Ramón Ramírez. Los intervinientes afirmaron que tienen la misión de garantizar el orden y evitar disturbios.
Una mujer fue encontrada sin vida en una vivienda del barrio Torre Molinos de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en la madrugada de este lunes. Un hombre, con quien compartía bebidas alcohólicas, fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso.
Un hombre fue descubierto al intentar robar un corte de carne de un minimercado ubicado en el barrio Bernardino Caballero, de Asunción. El sujeto fue reducido por los empleados del local y quedó detenido.