País

Teletón sigue trabajando y apostando por la inclusión

 

La solidaridad nuevamente se hizo sentir en la maratón más tradicional: la de Teletón; y pese a que por segundo año consecutivo no llegaron a la meta propuesta, el compromiso con las personas discapacitadas, sus familias y el trabajo por la inclusión sigue intacto.

Miles de paraguayos se sumaron a las 27 horas de solidaridad, trabajando por la causa y aportando su granito de arena. “No llegamos a la meta, pero sentimos que dejamos todo en la cancha, que peleamos hasta el último minuto con todos los recursos que teníamos, hicimos una gran maratón, pero a veces los resultados no llegan como esperamos o queremos, pero lo importante es entender que esto no termina acá”, afirmó Roberto Galeano, director ejecutivo de la fundación Teletón.

“No nos vamos a rendir”, aseguró y esto significa que seguirán golpeando puertas en busca de los recursos para que las 1.600 familias continúen accediendo a la rehabilitación que les permite mejorar su calidad de vida.

AGRADECIMIENTO. Galeano agradeció el apoyo de toda la ciudadanía, a las empresas con responsabilidad social y los miles de voluntarios que se movilizaron durante todo el año en todos los rincones del país.

“Como fundación siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los niños y las niñas con discapacidad y sus familias puedan acceder a sus derechos y vivan en un país más inclusivo, pero contamos contigo”, finalizó .

La cita solidaria se inició el viernes, puntualmente a las 21:00, desde el Centro de Convenciones del Mariscal López y contó con varios grupos musicales y figuras del medio local, que hicieron una verdadera fiesta, llena de color y bullicio por momentos, y con instantes muy emotivos cuando se dieron a conocer las historias de muchas de las 1.600 familias que acuden a la oenegé.

INFALTABLE. En varios puntos del país estuvieron con alcancías en manos los jóvenes voluntarios, tiñendo de naranja las 27 horas, en busca de un bien común.

Los presentadores Menchi Barriocanal y Santiago González, dos figuras infaltables en la cita solidaria, recalcaron que hay muchas familias que dependen de esta fundación para rehabilitar a sus hijos y abogaron por la reapertura del centro de Paraguarí.

Dejá tu comentario