29 mar. 2024

Teletón sigue trabajando y apostando por la inclusión

La solidaridad nuevamente se hizo sentir en la maratón más tradicional: la de Teletón; y pese a que por segundo año consecutivo no llegaron a la meta propuesta, el compromiso con las personas discapacitadas, sus familias y el trabajo por la inclusión sigue intacto.

Miles de paraguayos se sumaron a las 27 horas de solidaridad, trabajando por la causa y aportando su granito de arena. “No llegamos a la meta, pero sentimos que dejamos todo en la cancha, que peleamos hasta el último minuto con todos los recursos que teníamos, hicimos una gran maratón, pero a veces los resultados no llegan como esperamos o queremos, pero lo importante es entender que esto no termina acá”, afirmó Roberto Galeano, director ejecutivo de la fundación Teletón.

“No nos vamos a rendir”, aseguró y esto significa que seguirán golpeando puertas en busca de los recursos para que las 1.600 familias continúen accediendo a la rehabilitación que les permite mejorar su calidad de vida.

AGRADECIMIENTO. Galeano agradeció el apoyo de toda la ciudadanía, a las empresas con responsabilidad social y los miles de voluntarios que se movilizaron durante todo el año en todos los rincones del país.

“Como fundación siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los niños y las niñas con discapacidad y sus familias puedan acceder a sus derechos y vivan en un país más inclusivo, pero contamos contigo”, finalizó .

La cita solidaria se inició el viernes, puntualmente a las 21:00, desde el Centro de Convenciones del Mariscal López y contó con varios grupos musicales y figuras del medio local, que hicieron una verdadera fiesta, llena de color y bullicio por momentos, y con instantes muy emotivos cuando se dieron a conocer las historias de muchas de las 1.600 familias que acuden a la oenegé.

INFALTABLE. En varios puntos del país estuvieron con alcancías en manos los jóvenes voluntarios, tiñendo de naranja las 27 horas, en busca de un bien común.

Los presentadores Menchi Barriocanal y Santiago González, dos figuras infaltables en la cita solidaria, recalcaron que hay muchas familias que dependen de esta fundación para rehabilitar a sus hijos y abogaron por la reapertura del centro de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.