15 abr. 2026

Teletón de Honduras supera recaudación de USD 2,2 millones

La Teletón de Honduras, que inició el viernes en Tegucigalpa, superó la meta de recaudar 50 millones de lempiras (unos 2,2 millones de dólares), informó este domingo el presidente de su fundación, Rafael Ferrari.

teleton niños.jpg

Teletón de Honduras supera recaudación de 2,2 millones de dólares. Foto: teleton.org.hn.

EFE


Pasadas las 00.00 hora local (06.00 GMT de hoy), el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Ferrari, dijo que según el recuento preliminar se habían recaudado 53,3 millones de lempiras (2,3 millones de dólares) y agradeció a todos los sectores del país que hicieron posible el éxito de la cruzada de solidaridad.

Agregó que los fondos recaudados servirán para el funcionamiento de los cinco centros que atiende la Fundación Teletón a nivel nacional.

La empresa privada, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, el Parlamento, la Corte Suprema de Justicia, artistas nacionales y extranjeros y la sociedad hondureña en general contribuyeron a superar la meta de la Teletón, que se celebra desde 1987, enfatizó Ferrari.

En la Teletón, que duró más de 27 horas, participaron 53 grupos musicales nacionales y artistas internacionales como la española Ana Cirré y las mexicanas Alicia Villareal y Rocío Banquells.

Una parte de los recursos recaudados serán invertidos en la construcción de un nuevo centro en el occidental departamento de Intibucá, para lo que la Fundación ya obtuvo la donación de un terreno.

La Fundación Teletón ha brindado atención a más de seis millones de discapacitados en sus cinco centros en Tegucigalpa (centro), San Pedro Sula (norte). Choluteca (sur), Santa Rosa de Copán (occidente) y Catacamas, oriente de Honduras.

Más contenido de esta sección
Ucrania y Rusia reanudaron el lunes sus ataques nocturnos con drones tras el vencimiento de una breve tregua decretada por la Pascua Ortodoxa, marcada por acusaciones de violaciones masivas de ambas partes, informaron los dos países.
Estados Unidos empezará a bloquear todo el tráfico marítimo de entrada y salida en los puertos iraníes mañana lunes a las 10:00 horas ET (15.00 GMT), anunció este domingo el Comando Central de las Fuerzas Armadas del país (Centcom).
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reconoció la derrota en las elecciones parlamentarias del domingo frente a su rival conservador, Peter Magyar, que prometió “un cambio del sistema”.
Las autoridades electorales de Perú ampliaron una hora más el tiempo para sufragar este domingo en las elecciones generales tras los múltiples problemas registrados para abrir los centros de votación, especialmente en Lima.
Perú vota este domingo en unas elecciones generales para escoger a las autoridades nacionales para el periodo 2026-2031, con una oferta de 35 candidatos a la Presidencia, la más amplia de la historia del país, que acumula una década de inestabilidad política al registrar ocho mandatarios en los últimos 10 años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que su país tomará el control del estrecho de Ormuz “con efecto inmediato” después de que las negociaciones con Irán en Pakistán finalizaran sin un acuerdo para su reapertura.