09 ago. 2025

Telefónica compra la alemana E-Plus a KPN por 4.140 millones de euros

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus en una operación que conllevará el pago en efectivo de 4.140 millones de euros por parte de la operadora española.

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante la Junta de Accionistas, celebrada en mayo pasado en Madrid. EFE/Archivo

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante la Junta de Accionistas, celebrada en mayo pasado en Madrid. EFE/Archivo

EFE

Según ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supone el desembolso total de 5.000 millones de euros, ya que KPN tendrá una participación del 17,6 % en la compañía resultante de la unión de Telefónica Deutschland y E-Plus.

El pago en efectivo por parte de Telefónica Deutschland se financiará mediante una ampliación de capital de 3.700 millones de euros, de los cuales Telefónica cubrirá los 2.840 correspondientes a su participación actual del 76,8 % en su filial alemana.

Más contenido de esta sección
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.