20 dic. 2025

Tejiendo la Historia, un viaje al Chaco Paraguayo

La escritora paraguaya Pilar Ruiz Nestosa invita a explorar las profundidades del Chaco paraguayo a través de su libro Tejiendo la Historia, publicado por la Editorial Intercontinental.

2044416b-62f2-402d-97e8-2187de039485.jpg

Portada del libro

Foto: UH.

Se trata de una obra, pensada para un público infantil y adolescente que ofrece un relato conmovedor y educativo sobre la vida y las experiencias de una familia en esta singular región de Paraguay.

Tejiendo la Historia se adentra en las vivencias cotidianas de una familia en el Chaco, destacando las particularidades y la riqueza natural y cultural de este vasto territorio, que contrasta significativamente con la Región Oriental del país.

Asimismo, Ruiz Nestosa logra pintar un panorama íntimo y personal, permitiendo a los jóvenes lectores comprender las dinámicas, los desafíos y las bellezas del Chaco a través de los ojos de sus personajes.

La obra es una invitación a la reflexión y al aprendizaje sobre la geografía, la historia y la vida en una de las zonas más emblemáticas de Paraguay, fomentando el conocimiento y el aprecio por la diversidad de nuestro propio país.

La escritora

Pilar Ruiz Nestosa destaca en las letras paraguayas, conocida por su estilo narrativo que rescata memorias y aspectos culturales e históricos.

Su trabajo busca acercar estas realidades a las nuevas generaciones, cultivando el amor por la lectura y por la identidad nacional.

Tejiendo la Historia está disponible en las principales librerías de Paraguay, como El Lector, ofreciendo una excelente opción para sumar una lectura valiosa y entretenida a la biblioteca de los más jóvenes.

Más contenido de esta sección
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.