El técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Sergio Fleitas denunció que la Cámara de Apelaciones retiene su expediente, donde él había demandado a la entidad por daños y perjuicios.
Actualmente está pendiente en la Sala Civil de la Corte una apelación, pero no se puede analizar todavía por la llamativa retención de Apelaciones, por parte de los camaristas Esteban Kriskovich, Hugo Garcete y Guillermo Zillich (interino), dijo.
“Hasta la fecha, siendo ya más de un mes que estoy detrás, no se está cumpliendo lo que establece la ley, que en tres días tenía que elevarse mi expediente ante la Sala Civil, conforme lo que establece el Código Procesal”, explicó el técnico.
Detalló que en el Juzgado, incluso reciben maltratos, cuando se van a consultar si ya subió el expediente. Fleitas sostuvo que solo está reclamando un derecho, para que pueda proseguir el juicio.
Ante la Justicia
El técnico había sido despedido en el 2017 por supuestas ausencias injustificadas, sin embargo, recurrió ante lo contencioso-administrativo, ganó y fue repuesto en el cargo.
Luego fue a lo Civil para demandar a 14 personas por daños y perjuicios y allí salió la condena que establecía que debían pagarle G. 4.300 millones, más intereses del 2% mensual, pero esto se apeló.
Apelaciones, sin embargo, dijo que el demandante debe ir al Tribunal de Cuentas para hacer el reclamo, pero él apeló, diciendo que no puede recurrir allí dos veces.
“Yo presumo que estos camaristas se toman conmigo por capricho, ya que ya salió la concesión de nuestros recursos de apelación. Están dilatando innecesariamente mi expediente... La Justicia es lenta y en carne propia estoy viviendo eso”, lamentó.