31 may. 2025

Teatros convocan a toda la familia este fin de semana

24612557

Teatro Latino. Aventura, más allá del mar sigue con éxito este sábado y domingo.

gentileza

Obras teatrales para chicos y grandes convocan en salas locales. La propuesta para niños es Aventura, más allá del mar, que sigue en cartelera del Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe), sábados y domingos, a las 17:30. Entradas en Ticketea y boletería del teatro. Reservas al (0981) 224-140.

“El fin de semana de estreno fue realmente un éxito en todos los sentidos. Los artistas superaron las expectativas sorprendiendo a los asistentes con una dinámica impresionante y mucha diversión en el escenario”, comentó Henry Fornerón Da Silva, director del espectáculo, junto a Chapi Leiva (escritor).

El director resaltó la buena integración de figuras populares de la radio y la TV, como Amparo Velázquez y Pope Spinzi, junto a jóvenes influencers de las redes sociales, como Esteban Samaniego, Marcos Díaz y Rodrigo Leguizamón, y talentos emergentes del teatro nacional, como Lizzie Gómez, José Adorno, Adiana Ayala, Nathali Peláez y Seba Benítez.

HUMOR. Con las ocurrencias más divertidas se puede ver Uno peor que el otro, show que proponen los humoristas Gustavo Cabaña y, desde Argentina, Freddy Villarreal, hoy, a las 21:00, en el escenario del Teatro Latino (Teniente Fariña entre Yegros e Iturbe). Entradas en www.ticketea.com.py.

Ambos grandes cómicos del teatro y la televisión sudamericana ofrecen un varieté de humor que contará con sus icónicas imitaciones y sketches, y divertidas interacciones con el público. Las funciones siguen mañana y el fin de semana próximo.

Tanto la elaboración de los libretos como los ensayos tuvieron lugar en forma virtual. Los humoristas ofrecerán cosas que tienen que ver con lo individual de cada uno. “Tanto de Gustavo como mío, yo elegí algunos personajes para interpretar que sean emblemáticos”, adelantó Villarreal.

OTRAS PUESTAS. La puesta Vivir en paz, escrita y dirigida por Raquel Rojas, ofrece una breve temporada en el Teatro de las Américas (José Berges y Brasil). Presentan funciones hoy, a las 21:00, y mañana, a las 20:00. Entradas G. 80.000 (en boletería).

Este estreno mundial de Rojas es una obra escrita en Italia en los años 1980, en plena época de la dictadura stronista.

Además, se despide Torres Cué, bajo la sombra de una bruja, de Marco Augusto Ferreira, en el teatro Arlequín (Antequera 1061), con funciones hoy, a las 21:00 y mañana a las 20:00. Dirige Diego Mongelós. Entradas generales G. 90.000. Reservas al (0992) 442-152.

24610813

Teatro de las Américas. Vivir en paz, de Raquel Rojas.

gentileza

Más contenido de esta sección
Taylor Swift anunció este viernes que recuperó el control de su catálogo musical, un nuevo hito en su carrera que consolida un movimiento creciente entre artistas por reclamar la propiedad de sus obras.
Tras un ‘impase’ de casi medio año, el misterioso artista callejero británico Banksy volvió a la acción y este jueves presentó en redes sociales su nueva obra, protagonizada por un faro y acompañada por una frase: “Quiero ser lo que tú viste en mí".
El violinista y docente oriundo de Caacupé Juan José Núñez presentará su libro 48 Partituras de música paraguaya, que es el primer libro en Paraguay en adaptar obras del repertorio nacional al formato académico para violín. Será el martes 3 de junio en la Feria Internacional del Libro Asunción 2025.
Un estudio de tres médicos croatas que analizaron con detalle los 177 episodios de Dr. House, una de las series médicas de más éxito de los últimos años, ha revelado todos sus errores científicos, como un neurólogo realizando una colonoscopia o el uso de termómetros de mercurio.