Con cantos y bailes, la divertida puesta invita a toda la familia a apreciar la reconstrucción del mundo fantástico del afamado escritor francés Charles Perrault con sus personajes célebres en escena: Caperucita Roja, El Gato con Botas, Cenicienta y su madrastra, Pulgarcito, el Ogro, con Titania Reina de las Hadas, Calipso, una ninfa e hija del Rey Atlas y varios unicornios.
La trama presenta a Lucía, una adolescente con una imaginación desbordante, quien se prepara para dormir en su cuarto, tras ser castigada por sus padres debido a un mal comportamiento.
Al no poder conciliar el sueño y en un arrebato, toma un libro de cuentos que intenta leer, pero no encuentra la concentración suficiente. Entonces (casi inadvertidamente), invoca al autor del libro de cuentos, sin saber pronunciar, ni saber el idioma francés.
Sin prever que daría resultado y su deseo se cumpliría, se hace presente Charles Perrault.
Lucía interpela al personaje diciéndole que desea salir de su cuarto a escondidas esa noche y allí entablarán una conversación sobre la situación y al sentirse atrapados, entonces conocerán el “laberinto” fantástico de Charles Perrault con la aparición de sus célebres personajes.
Durante esta aventura, Charles presenta las dificultades que presenta la vida de sus personajes con pruebas de juegos mentales, acertijos difíciles e innumerables trampas a lo largo de su laberinto, que constantemente cambia.
Mientras tanto, durante su recorrido, hace amistad con esos personajes.
Al final, una vez que comprende ese laberinto, se enfrenta ante una encrucijada en la que debe decidir si sigue soñando en cuentos de hadas o aceptar la realidad, ya no es una niña. Actúan Mario Santander (también director), Gisele Mousques, Natalia Bogarín, Nery Almirón, Iván Colmán, entre otros.