11 dic. 2024

Taylor Swift vende derechos del filme The Eras Tour en más de 75 millones de dólares

Taylor Swift vendió los derechos de su película The Eras Tour a Disney+ por más de 75 millones de dólares, reportaron medios especializados de Estados Unidos.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-SWIFT-FILM

La cantautora estadounidense Taylor Swift en su The Eras Tour en el estadio SoFi de Inglewood, California, EEUU, el pasado 7 de agosto de 2023. Para los que no pudieron ir a sus shows, la artista llevó al cine un filme de sus conciertos, que se estrenó el pasado el 13 de octubre de 2023.

Foto: Michael Tran (AFP).

El triunfo de Disney se impuso ante una guerra de ofertas que incluía a plataformas de “streaming” como Netflix y Universal, según informó el medio estadounidense Puck y del que se hicieron eco publicaciones como Variety y The Wrap.

La película del concierto de Swift recaudó más de 261 millones de dólares en todo el mundo en su paso por salas de cine convencionales y ahora llegará a la plataforma del gigante del entretenimiento el próximo 15 de marzo.

Lea más: Taylor Swift hace historia en unos Grammys dominados por mujeres

La versión de la cinta en “streaming” estará titulada como Taylor Swift | The Eras Tour (Taylor’s Version), en la que se incluirá la canción ‘Cardigan’, de su álbum ‘Folklore’ (2020) y cuatro temas acústicos adicionales los cuales no han sido revelados.

“Sabemos que al público le va a encantar la oportunidad de revivir el electrizante Taylor Swift: Eras Tour (Taylor’s Version) siempre que quieran en Disney+", aseguró el presidente de Disney, Bob Iger, durante la conferencia de resultados de la compañía el miércoles.

Sepa más: TikTok retira música de artistas como Taylor Swift y The Beatles en disputa por licencias

El filme, lanzado a nivel global el 13 de octubre de 2023, está basado en la gira internacional homónima de la artista, se convirtió en la película sobre conciertos con mejor estreno en taquilla de la historia al facturar 123,5 millones de dólares en sus primeros días.

El lanzamiento superó así el récord de This Is It, de Michael Jackson, que recaudó 74,25 millones de dólares en 2009, y en diciembre de 2023 su gira se convirtió en la más lucrativa de la historia al ser la primera en recaudar más de 1.000 millones de dólares.

Conozca más: Taylor Swift amenaza con demanda a universitario que rastrea su avión

Los triunfos de Swift se han extendido a 2024 al haberse coronado con el premio a álbum del año por su trabajo en el disco ‘Midnights’ durante la gala de la 66 edición de los Grammy, convirtiéndose en la primera artista en alcanzar el récord de cuatro galardones acumulados en dicha categoría.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El político Mohamed al-Bashir ha sido nombrado este martes primer ministro en funciones de la transición de Siria hasta marzo, informó la televisión siria, controlada ahora por las fuerzas que han derrocado al régimen de Bachar al-Ásad.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple este martes 76 años desde su adopción, pero a pesar del reconocimiento de que no hay mejor guía para encaminar a la humanidad hacia un porvenir de convivencia pacífica y respeto mutuo, nunca desde la Segunda Guerra Mundial su incumplimiento ha sido tan visible en tantas partes del mundo a la vez.
Un joven de 26 años fue detenido en un restaurante de Pensilvania (EEUU) tras seis días de intensa búsqueda por el asesinato del director ejecutivo de la aseguradora médica UnitedHealthcare, Brian Thompson, a plena luz del día en el centro de Nueva York.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar una hemorragia intracraneal derivada de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre, informó este martes el centro médico.
Las elecciones en Estados Unidos, el eclipse solar y la receta del pavo relleno fueron algunas de las cuestiones más buscadas a través de Google en español a lo largo de 2024, según informó este martes el motor de búsqueda.
Google ha presentado su nuevo chip cuántico de última generación, llamado Willow, con dos logros centrales: una potencia de cálculo “extraordinaria” y un avance en la corrección de errores, lo que allana -asegura- el camino hacia un futuro ordenador cuántico útil y a gran escala.