10 sept 2026

Taylor Swift reina en los MTV VMA con siete premios y agradece el apoyo de su novio

La estrella del pop Taylor Swift reinó este miércoles en los premios MTV Music Video Awards (VMA) con siete premios, incluido el videoclip del año por Fortnight junto a Post Malone, y expresó agradecimiento a su novio, Travis Kelce, por darle “felicidad, diversión y magia”.

MTV Video Music Awards 2024

La cantante Taylor Swift posa durante la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2024.

Foto: EFE

Taylor Swift hizo historia al alzarse con el premio al mejor videoclip, el más destacado, por quinta vez; también repitió como artista del año y mejor artista pop; y sumó los títulos de mejor colaboración, canción del verano, dirección y edición; en total, ganó siete de doce candidaturas a las que optaba.

El video de Fortnight está dirigido por la propia Swift, quien aparece con su rostro cubierto de tatuajes, al estilo de Post Malone, y además de este actúan los actores Ethan Hawke y Josh Charles; a ellos y al equipo técnico la artista les dedicó el gran premio al final de la gala de tres horas.

“Siempre recordaré que, cuando terminaba una toma y decía '¡corten!’, escuchaba a alguien animando al fondo del estudio donde grabábamos, y esa persona era mi novio, Travis (Kelce). Todo lo que toca este hombre se convierte en felicidad, diversión y magia, así que quiero agradecérselo”, dijo.

Había expectación por si se pronunciaba sobre política tras dar su apoyo el martes a la candidata presidencial demócrata Kalama Harris, pero este miércoles fue más sutil, al señalar que el premio recién ganado procedía del voto de los fans y pedirles, “si tienen más de 18 años, registrarse para votar otra cosa”.

Puede leer: El misterio detrás de los shows de Taylor Swift

La cantante y compositora de 34 años, que comenzó en la música country y se pasó al pop, acumula en su carrera 30 premios MTV VMA, el mismo número que la diva del pop Beyoncé, quien, paradójicamente, ha probado con el country en su último disco; ahora ambas comparten el récord.

En otro viaje al escenario, cuando se llevó el primer premio de la noche, a la mejor colaboración, quiso recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre y sus seres queridos, y añadió que “eso es lo más importante de hoy, y todo lo que ocurra esta noche está por detrás de eso”.

Swift llegó a la alfombra roja de los MTV como una princesa gótica, con un original vestido de tartán amarillo y gris compuesto por un corsé y una falda abierta por delante que descubría unos ‘shorts’ negros con botas altas a juego; como complemento usó mitones con tiras cruzadas hasta los codos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El grupo femenino de pop británico Spice Girls avivó este miércoles los rumores de un posible regreso a los escenarios o de un lanzamiento de nueva música con un misterioso video en redes sociales que ha tomado por sorpresa a sus seguidores.
Un exhaustivo documental lleva a la gran pantalla la vida de Borges a través de innumerables objetos y lugares que marcaron la vida del legendario escritor argentino.
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.