La cantante de 34 años, que anunció durante la gala que lanzará un nuevo disco el 19 de abril, superó con esta victoria a gigantes de la música, como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder en la historia de los Grammy.
“Me encantaría decirles que este es el mejor momento en mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción”, dijo Swift.
“Para mí, el premio es el trabajo. Todo lo que quiero es poder seguir haciendo esto, lo amo y me hace feliz”.
Más temprano, la estrella que está girando el mundo con su extremadamente popular Eras Tour, recogió el gramófono al mejor álbum de pop vocal.
En una noche dominada por las mujeres, Phoebe Bridgers se coronó con cuatro premios, tres de ellos junto a sus colegas de boygenius, el supergrupo indie integrado además por Lucy Dacus y Julien Baker, que llegó a la cita con seis nominaciones.
Histórica. Fue además una jornada histórica para la camaleona del pop, Miley Cyrus, quien se llevó los primeros dos Grammys de su carrera con Flowers, que también cantó en la gala.
Con la poderosa melodía que se volvió un himno entre sus fans, Cyrus se llevó el reconocimiento a la mejor interpretación pop en solitario y el codiciado premio a la grabación del año, que reconoce la interpretación de una canción. “Este premio es increíble, pero espero realmente que no cambie nada, porque mi vida era hermosa ayer”, dijo Cyrus.
Aunque Barbie no lanzó una carrera en la música, la muñeca más famosa de todos los tiempos se convirtió en una suerte de ganadora de la noche, gracias a la banda sonora de la taquillera película de Greta Gerwig.
La producción se llevó tres premios, entre ellos la canción del año, con What I Was Made For?, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
“Gracias, Greta, por hacer la película más increíble, más hermosa y más empoderante”, dijo Eilish al recibir el premio junto a su hermano.
Para la estrella del reguetón Karol G y el mexicano Peso Pluma también fue una ceremonia de hitos: Ambos se hicieron con los primeros Grammy de sus carreras.
“Es mi primera vez aquí, y mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy”, dijo una muy emocionada Karol G al sostener el trofeo por mejor álbum de música urbana.
“Espero que sea el primero de muchos más”, agregó.
Peso Pluma, el fenómeno del regional mexicano, se embolsilló su primer gramófono con Génesis, que se impuso como el mejor álbum de música mexicana durante la première, la antesala de la gala en la cual se entregan 85 de las 94 categorías.
El cantante de 27 años ha conquistado el mercado internacional, arrasando en las carteleras de Billboard y llenando estadios en Latinoamérica y Estados Unidos. AFP