09 sept 2026

Taylor Swift, artista más escuchada en todo el mundo por segundo año consecutivo

Taylor Swift cierra el 2024 como la artista más escuchada en todo el mundo a través de la plataforma Spotify, mientras que Espresso de Sabrina Carpenter se corona como la canción más escuchada este año, según un informe anual distribuido por la plataforma de streaming.

TAYLOR.jpg

La cantante Taylor Swift es la artista más escuchada en el 2024.

Taylor Swift, que este año ha roto todos los récords con su gira The Eras Tour, repite este año en el puesto más alto gracias a las más de 26.600 millones de reproducciones en 2024 de su música.

El álbum The Tortured Poets Department: The Anthology también se corona como el más escuchado a nivel global.

El ranking de los diez artistas más escuchados a nivel mundial se completa con el canadiense The Weeknd, el puertorriqueño Bad Bunny, el también canadiense Drake, los estadounidenses Billie Eilish y Travis Scott, el mexicano Peso Pluma, los estadounidenses Kanye West y Ariana Grande y, por último, el colombiano Feid.

Entre las canciones que triunfaron a nivel global figuran, después de Espresso (Sabrina Carpenter), el Beautiful Things de Benson Boone y Birds of a Feather de Billie Eilish.

Les siguen Gata Only de FloyyMenor y Cris Mj, Lose Control de Teddy Swims, End of Beginning de Djo, Too Sweet de Hozier, One of the Girls de The Weeknd, Jennie y Lily Rose Depp; Cruel Summer de Taylor Swift y Die With A Smile de Lady Gaga con Bruno Mars.

El informe de Spotify también cuenta con una ranking dedicado a los pódcast. El más seguido ha sido un año más The Joe Rogan Experience, seguido por Call Her Daddy, Huberman Lab, This Past Weekend with Theo Von, The Diary Of A CEO with Steven Bartlett, Serial Killers, Relatos de la Noche, Crime Junkie, Café Com Deus Pai y el podcast de la psicóloga española Marian Rojas Estapé.

Spotify es la compañía de audio en streaming más grande del mundo, con un total de 640 millones de usuarios alrededor del planeta.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.