06 ene. 2026

Taxistas se movilizan en CDE contra reglamentación de MUV y Uber

Numerosos taxistas sitiaron este miércoles la sede de la Junta Municipal de Cuidad del Este para rechazar la reglamentación de las plataformas de MUV y Uber. Los concejales deben tratar el documento solicitado por el intendente Miguel Prieto.

Protesta de taxistas CDE.jpeg

Los taxistas de Ciudad del Este se manifestaron contra la regulación de Uber y MUV.

Foto: Wilson Ferreira.

“Rechazo total, no a MUV y Uber”, señala un cartel ubicado en uno de los tantos taxis que rodearon la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Los trabajadores del volante rechazan la reglamentación de ambas plataformas para que puedan operar en esa zona.

Se prevé que los ediles municipales reciban el pedido del intendente Miguel Prieto para incluir a ambos sistemas de transporte dentro de la ordenanza 70/97, que regula el servicio de los taxis.

A la par, la Federación de Taxistas de CDE y la Unión de Taxistas de CDE realizaron un pedido de rechazo de la habilitación de MUV Y Uber en la capital departamental.

5161870-Libre-323079787_embed

Foto: Wilson Ferreira.

El documento fue derivado para su estudio a la Comisión de Seguridad y Tránsito y Comisión de Legislación.

Igualmente se aprobó enviar una nota al intendente por parte de la Junta Municipal para dar fiel cumplimiento a la resolución 619/2002, que prohíbe la habitación de nuevas paradas de taxi, transporte alternativo, mototaxis y otros.

Valerio Martínez, dirigente taxista, manifestó que la legalización de las plataformas representa “un peligro” para los trabajadores amarillos, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Taxistas de Ciudad del Este protestan contra MUV y Uber

También se refirió al jefe comunal diciendo que “responde únicamente y exclusivamente al mandato de los empresarios” y agregó “no podemos confiar en él”, refiriéndose a Prieto.

El gremialista exigió que se respete la ordenanza que reglamenta la explotación de servicio de transporte de personas en automóviles de alquiler, que regula solamente las actividades de taxis y radio taxis.

Miguel Prieto se había reunido con los trabajadores esteños, luego de que los mismos se movilizaran contra “la monopolización” de las plataformas. Esta manifestación se dio el jueves de la semana pasada.

El intendente les indicó en esa ocasión que esperaría un parecer jurídico al respecto, que recibió el viernes pasado.

La asesoría Jurídica de la Municipalidad le recomendó la actualización de la ordenanza 70/97, a través de la Junta Municipal.

Lea también: Municipalidad de CDE busca regular actividades de Uber y MUV

Fue sugerido que en dicha normativa se incorpore también la reglamentación de Uber y MUV.

Los ediles tratarán este miércoles como cuarto punto del orden del día el tema. Los concejales decidirán si rechazan o aceptar la petición.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.